Refuerzo especial de trenes AVE por el puente del Pilar 2017

Con motivo del próximo puente del Pilar se han reforzado diversos trenes AVE. Concretamente los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que han ampliado sus plazas para facilitar los desplazamientos generados por el puente del Pilar 2017 son los trenes AVE con destino Cataluña y Levante.

La operadora ferroviaria ha reforzado con 8.000 plazas adicionales los trenes AVE que unen la comunidad de Andalucía con las de Cataluña y Levante durante el próximo puente del Pilar, que se celebra el próximo día 12 de octubre. Este es el primer puente después del verano, por lo que se espera una creciente demanda de desplazamientos.

De este total de plazas extra programadas por el puente del Pilar, 6.500 están destinadas a los trenes AVE Málaga Barcelona y los trenes AVE Sevilla Barcelona. Las 1.500 plazas extra restantes se han destinado a los trenes AVE Valencia Málaga. Serán muchas las personas que viajen entre estos destinos los próximos días.

Con este refuerzo de plazas, durante el puente del Pilar circularán un total de 24 trenes especiales, aunque hay que destacar que ya comenzarán a prestar servicio desde mañana martes 10 de octubre. Los servicios especiales de estos trenes de Alta Velocidad llegarán a su fin el próximo lunes 16 de octubre.

Refuerzo especial de trenes AVE por el puente del Pilar 2017

Refuerzo especial de trenes AVE por el puente del Pilar 2017

Entre los días 11 y 16 de octubre, que son los días que mayor afluencia de viajeros se espera, se han programado diez servicios especiales entre las ciudades de Málaga y Barcelona. Estos trenes AVE especiales efectuarán salida desde la Capital del Sol a las 15:35 horas y desde la Ciudad Condal a las 09:40 horas.

Durante estos días también se reforzará con trenes AVE especiales la relación ferroviaria de Sevilla – Barcelona. En este caso los trenes especiales efectuarán salida desde Sevilla a las 15:55 horas y desde Barcelona a las 09:40 horas. De esta manera se pretende facilitar lo máximo posible los desplazamientos entre estas ciudades.

Los trenes AVE Málaga Valencia también serán reforzados, concretamente en esta relación ferroviaria circularán seis trenes especiales. Entre los días 10 y 12 de octubre, estos servicios especiales efectuarán salida desde la ciudad de Málaga a las 09:45 horas y desde Valencia a las 17:12 horas.

Gracias a estos refuerzos circularán de forma ininterrumpida, de martes a domingo, trenes entre Málaga y Valencia durante todo el puente del Pilar. Otros trenes de Alta Velocidad que también se han reforzado son los trenes AVE que tienen como destino Zaragoza, donde se celebran estos días las Fiestas del Pilar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.