Refuerzan los trenes AVE Barcelona París en verano 2018

Se ha reforzado la conexión de trenes AVE Barcelona París con una nueva frecuencia en verano. En concreto un nuevo tren de Alta Velocidad circula desde el pasado 30 de junio en esta relación ferroviaria, y se mantendrá hasta el próximo 26 de agosto para facilitar los desplazamientos entre estos destinos.

El nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad, efectúa salida desde la estación de trenes AVE Barcelona – Sants a las 07:05 horas, y llega a la estación ferroviaria de la ciudad de París a las 13:56 horas. En el sentido inverso el tren de Alta Velocidad efectúa salida desde París a las 16:05 horas y llega a la ciudad de Barcelona a las 22:44 horas.

El resto de trenes AVE Barcelona París efectúan salida a las 09:25 horas, las 13:20 horas y las 16:20 horas. En el sentido contrario, es decir, los trenes AVE París Barcelona, efectúan salida a las 07:13 horas, las 10:07 horas y las 14:07 horas. Este verano será mucho más sencillo desplazarse entre ambos destinos.

A lo largo de la campaña estival la demanda de desplazamientos entre las ciudades de París y Barcelona se ve incrementada, por este motivo la compañía ha decidido aumentar las frecuencias diarias de trenes AVE a cuatro a lo largo de este verano, en concreto durante los meses de junio, julio y agosto.

Refuerzan los trenes AVE Barcelona Paris en verano 2018

Refuerzan los trenes AVE Barcelona Paris en verano 2018

Gracias a estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, resulta muy sencillo realizar desplazamientos entre Francia y España en tren. El trayecto de viaje Barcelona – París y viceversa, tiene una duración aproximada de 6 horas y 19 minutos, por lo que no se requiere de mucho tiempo para poder visitar la capital francesa desde la Ciudad Condal.

Desde que se puso en funcionamiento la Alta Velocidad Internacional, que fue a lo largo del mes de diciembre del año 2013, han sido más de 3,4 millones de viajeros los que la han utilizado, según los datos de diciembre del año 2017, es decir en aproximadamente 4 años, unos datos muy positivos.

Los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad que conectan España y Francia y viceversa, suelen ser en su mayoría residentes de Francia, aunque los viajeros españoles también representan un alto porcentaje. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad también son utilizados por un gran número de usuarios residentes en otros países.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que se animan a viajar en estos trenes AVE, y es que a todas sus ventajas hay que sumar las comodidades que ofrecen durante el trayecto de viaje. Por otro lado a día de hoy cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos, algo que sin duda fomenta este tipo de desplazamientos entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.