Reforzados los trenes AVE de Andalucía en el puente de mayo 2018

La operadora ferroviaria Renfe ha programado billetes de trenes AVE extra a Andalucía durante el puente de mayo. Concretamente la compañía puso a la venta 20.000 plazas extra de trenes de Alta Velocidad para viajar a Andalucía durante este puente de mayo, ya que se esperaban numerosos desplazamientos.

Los refuerzos en los trenes AVE ya dieron comienzo el pasado jueves 26 de abril y se mantendrán hasta el miércoles día 2 de mayo, momento en que se dé por finalizado el periodo festivo en todas las comunidades españolas, ya que en Madrid por ejemplo el puente se extiende hasta esta fecha.

Los trenes AVE Madrid Sevilla son los que circulan más reforzados, aunque se han programado numerosas plazas adicionales en diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad. En total se programaron 20.000 billetes de trenes AVE que se han repartido entre 69 trenes de Alta Velocidad que circulan con el doble de capacidad.

La mayoría de estos refuerzos se han repartido entre los trenes de Alta Velocidad que conectan Madrid con las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga, concretamente 15.800 billetes de trenes AVE. Para los trenes AVE Barcelona Sevilla y trenes AVE Barcelona Málaga se programaron 2.400 plazas extra.

Reforzados los trenes AVE de Andalucía en el puente de mayo 2018

Reforzados los trenes AVE de Andalucía en el puente de mayo 2018

El motivo por el que se han destinado tantos billetes de trenes AVE extra a Madrid es que el día 2 de mayo se celebra la fiesta de la comunidad madrileña, por lo que al disponer de un día festivo adicional, se producirían más desplazamientos de los esperados. Durante estos días circulan 54 servicios ferroviarios en doble composición.

Como se ha destacado, los trenes AVE Madrid Sevilla se encuentran entre los más reforzados, concretamente para esta relación ferroviaria se han programaron 4.500 billetes de trenes AVE adicionales. Durante estos días festivos entre ambos destinos circularán un total de 14 trenes de Alta Velocidad reforzados.

Para los trenes AVE Madrid Málaga la operadora ferroviaria programó 3.700 plazas extra, por lo que serán un total de 12 trenes de Alta Velocidad los que circulen reforzados durante el puente festivo. Los servicios ferroviarios de Media Distancia también circulan reforzados durante estas fechas.

A lo largo de este puente de mayo son muchas las personas que han aprovechado para viajar a otros puntos de España, siendo Andalucía y las ciudades de Sevilla y Málaga en concreto, los destinos más solicitados. Muchas de estas personas han elegido los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.