Reducción de tiempos en los trenes Madrid Ávila en enero 2018

La operadora ferroviaria Renfe ha reducido los tiempos de viaje de los trenes que circulan entre Madrid y Ávila. Concretamente desde ayer, 14 de enero de 2018, la compañía ha ajustado los tiempos de viaje de estos servicios ferroviarios de Media Distancia que conectan Ávila y Madrid y otros destinos.

Esta reducción de los tiempos de viaje en los trenes Madrid Ávila se ha podido llevar a cabo porque han finalizado las obras de renovación y sustitución de la electrificación de la vía. Estos trabajos de mejora comenzaron en el año 2016 y han afectado al tramo de  Santa María de la Alameda y Herradón – La Cañada.

Estas obras de mejora en la electrificación las ha llevado a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), este tramo de la vía corresponde a la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid – Hendaya, sin duda estas mejoras son  muy positivas para el servicio y sus usuarios.

Por otro lado esta reducción de los trayectos de viaje con motivo de la finalización de las obras de electrificación entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón – La Cañada (Ávila), han permitido reducir los tiempos de viaje de hasta 10 servicios ferroviarios de Media Distancia.

Reducción de tiempos en los trenes Madrid Ávila en enero 2018

Reducción de tiempos en los trenes Madrid Ávila en enero 2018

Las reducciones de los tiempos de viaje de estos trenes oscilan entre los 4 y los 9 minutos, dependiendo de cada servicio ferroviario. Por ejemplo los trenes Ávila Madrid han mejorado una media de 4 minutos, mientras que los trenes Madrid Vitoria y trenes Madrid Irún han reducido sus tiempos de viaje en 7 minutos de media.

Otros servicios ferroviarios de Media Distancia que también han visto sus trayectos de viaje ligeramente reducidos son los trenes Madrid León, concretamente en 9 minutos de media, los trenes Madrid Palencia en 7 minutos de media y los trenes Madrid Salamanca, que han reducido su tiempo de viaje una media de 6 minutos.

La reducción de los tiempos de viaje es un aspecto muy importante en la actualidad, son muchas las personas que tienen este factor en cuenta, tanto que en muchas ocasiones de esto depende el utilizar el tren como medio de transporte para realizar sus desplazamientos, por lo que estas mejoras son muy importantes.

A día de hoy cada vez más personas utilizan los servicios ferroviarios para viajar, así que es de vital importancia que el servicio siga mejorando con el paso de los años, de esta manera se fomenta la utilización de este medio de transporte, que por otro lado es uno de los más cómodos, rápidos y puntuales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.