¿Quién es el ganador en la guerra de precios y usuarios entre el AVE, el avión y el autobús?

Desde hace mucho tiempo ya, hace una guerra abierta entre los diferentes medios de transporte por ver cuál se hace con el mayor número de usuarios, y esta guerra se centra principalmente en intentar ofrecer los precios más competitivos, si bien, además de esta importante cuestión para el usuario, el número de destinos disponibles, la comodidad y la rapidez del viaje, también son importantes.

Dese luego, algo podemos ir adelantando ya, y es que no es nuevo, y es que el autobús es el medio de transporte entre localidades que está más perjudicado de los tres, hay que tener en cuenta que el avión realiza viajes internacionales, algo que también hacen algunos autobuses, pero la relación calidad-precio en el caso de un vuelo es muy superior a la de un autobús. Eso sí, el comienzo de año no fue tan malo para los autobuses, pero desde el verano, su cuota de mercado ha caído.

Las promociones que ha tenido el tren, especialmente el AVE han hecho que su cuota de mercado no deje de subir, como por ejemplo con la oferta de los billetes AVE a 25 euros que desde el mes de abril se ha realizado cada día 25 de cada mes y que se vio adelantada en julio para coincidir con las salidas vacacionales e la mayoría de pasajeros, y que en diciembre se refuerza poniéndose en marcha desde las 12 de la noche del día 22, para quienes quieran viajar en Nochebuena, Navidad o Reyes, de hecho para quienes quieran viajar en los meses siguientes.

¿Quién es el ganador en de precios y usuarios entre el AVE, el avión y el autobús?

¿Quién es el ganador en de precios y usuarios entre el AVE, el avión y el autobús?

Las ofertas en billetes AVE además son muy frecuentes coincidiendo con fechas como puentes, Semana Santa, eventos y festividades.

Poder encontrar billetes AVE Zaragoza Madrid por poco más de 25 euros, o  billetes AVE Málaga Madrid por 25 euros, con las ventajas añadidas de la rapidez, puntualidad y comodidad de viajar en AVE lo hacen un medio de transporte magnífico para los trayectos nacionales, y también para los viajes a Francia, gracias al AVE a Paris, Marsella, Lyon, etc.

Y son las ofertas para viajar en AVE las que más afectan al autobús, no tanto al avión ya que hay ciertas rutas, sobretodo internacionales, que solo pueden realizarse en avión, pero en terreno nacional, el AVE sigue imbatible.

Es el propio Instituto Nacional de Estadística el que aporta datos como que el AVE y los trenes de Larga Distancia transportaron en el pasado mes de octubre a un 3.6% más de pasajeros que el mismo mes del año pasado y que el descenso del número de pasajeros en autobuses se sitúa a niveles inferiores a los de 2015.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.