Programados billetes para trenes AVE adicionales para viajar entre Andalucía y Cataluña este verano 2017

La operadora ferroviaria Renfe ha aumentado su oferta de billetes para viajar en trenes AVE entre las comunidades de Andalucía y Cataluña esta campaña de verano 2017. Hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que finaliza la campaña estival, se han programado plazas adicionales en numerosos trenes de Alta Velocidad.

En el caso de los trenes AVE Barcelona Sevilla y trenes AVE Barcelona Málaga, la operadora ferroviaria ha programado un total de 64.000 plazas adicionales para viajar. Para viajar en estas relaciones hay seis trenes de Alta Velocidad diarios, tres por cada sentido. Estos refuerzos se mantendrán hasta el día 11 de septiembre, momento en que la demanda de desplazamientos deje de aumentar.

Los refuerzos de los trenes AVE Sevilla Barcelona ya comenzaron el pasado día 14 de julio, ya que desde ese momento circulan un total de cien trenes de Alta Velocidad entre las dos ciudades. Al mismo tiempo se ofertaron un total de 31.000 plazas adicionales para viajar en estos trenes AVE repartidas entre los seis trenes diarios que prestan servicio en la relación.

Por otro lado, la operadora ferroviaria también piensa en reforzar con plazas adicionales el tren Talgo que realiza el recorrido por vía convencional entre las ciudades de Sevilla y Barcelona a través de Valencia. Durante esta época es cuando mayor número de desplazamientos se producen entre estos destinos.

Programados billetes para trenes AVE adicionales para viajar entre Andalucía y Cataluña este verano 2017

Programados billetes para trenes AVE adicionales para viajar entre Andalucía y Cataluña este verano 2017

En el caso de la relación de trenes AVE Barcelona Córdoba y trenes AVE Barcelona Málaga, los refuerzos se iniciaron el pasado 9 de julio. Estos servicios ferroviarios contarán con un total de 90 circulaciones especiales, lo que se traducirá en un incremento de 26.000 plazas a la oferta habitual de estos trenes de Alta Velocidad.

Si las previsiones se cumplen, a lo largo de este verano se batiría un nuevo récord en el número de viajeros transportados en trenes AVE, trenes de Alta Velocidad y trenes de Larga Distancia. Concretamente la operadora ferroviaria espera un crecimiento de los mismos de en torno al 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cada vez son más las personas que optan por utilizar los trenes y trenes AVE para realizar sus desplazamientos, además la operadora ferroviaria siempre lanza alguna oferta promocional que permite viajar en estos trenes al mejor precio, en algunos casos se puede disfrutar de descuentos de hasta el 70%.

La promoción que sí que se seguirá lanzando es la de los billetes para trenes AVE a 25 euros, en un principio el próximo lote de billetes promocionales se lanzará el próximo día 25 de agosto, aunque podría adelantarse, como ya ocurrió en la última ocasión.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.