Primera fase de la reforma de la estación de tren de Posadas

Ya se han iniciado las obras de reforma de la estación de trenes de Posadas, en Córdoba. La primera fase de estos trabajos se ha iniciado con fondos propios del Ayuntamiento de Posadas, las principales acciones que se van a llevar a cabo en la estación de trenes de Renfe consisten en su limpieza, adecuación e iluminación.

Por esta estación ferroviaria circulan a diario numerosos servicios de Media Distancia, como es el caso de los trenes Jaén Posadas o de los trenes Sevilla Posadas, entre otros. Con esta reforma se va a mejorar considerablemente este espacio, por lo que tanto el servicio como sus usuarios se verán muy beneficiados.

Además de las acciones anteriormente descritas, durante esta primera fase de la reforma se va a proceder a convertir un solar en parking, la idea es que en él se puedan estacionar un total de 100 vehículos. Además también se va a proceder a pintar y adecentar dos edificios y a abrir una nueva calle peatonal para mejorar la comunicación de la estación de trenes.

Primera fase de la reforma de la estación de tren de Posadas

Primera fase de la reforma de la estación de tren de Posadas

Estos trabajos forman parte de un proyecto mayor formado por diversas fases, que tienen el objetivo principal de realizar una reforma integral a la zona de la estación ferroviaria. El proyecto se llevará a cabo por fases, siendo esta la primera de ellas. Con estos trabajos se mejorará mucho el acceso y los servicios de la estación.

El actual edificio de la estación de trenes de Posadas fue construido por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en el año 2012, con estas actuaciones se mejorará considerablemente la accesibilidad y la seguridad de este entorno. Por otro lado con la rehabilitación de los edificios se mejorará en gran medida su imagen.

Son muchos los usuarios que utilizan algunos de los servicios ferroviarios de Media Distancia que circulan a diario por esta estación, como por ejemplo los trenes Andújar Posadas o los trenes Villa del Río Posadas, entre otros, por lo que estas mejoras son de vital importancia para mejorar las condiciones del servicio.

Las obras en la estación de trenes de Posadas van a permitir la rehabilitación de varios edificios, en lugar de su destrucción. Por otro lado se va a apostar por la regeneración de una zona que estaba completamente deteriorada y abandonada, y además con la creación del parking se va a mejorar en gran medida la accesibilidad de los usuarios. Todas estas acciones son muy necesarias en esta estación ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.