Prevén que el AVE a Castellón funcione esta Navidad 2017

La previsión del Ministerio de Fomento es que a lo largo de estas Navidades el AVE a Castellón comience a funcionar. Todavía no se conoce la fecha exacta para la puesta en servicio comercial de este tren de Alta Velocidad, ya que a día de hoy todavía se están realizando pruebas de seguridad en el tercer raíl.

Adif ha informado que desde el Ministerio de Fomento se quiere poner en funcionamiento el tren AVE a Castellón durante estas Navidades. Esto facilitaría mucho los desplazamientos durante estas fiestas, ya que solamente existen trenes AVE para viajar a Valencia o Alicante, hasta Castellón hay que desplazarse utilizando otros servicios ferroviarios.

Las pruebas todavía continúan en el tercer raíl del tren AVE a Castellón, una de las últimas realizadas se ha llevado a cabo con el modelo de tren de Alta Velocidad que circulará en un futuro entre Valencia y Castellón, concretamente el TGV utilizado en la línea de trenes AVE Sevilla Madrid.

Las pruebas son el motivo principal por el que no se ha dado a conocer una fecha oficial, ya que todavía podría surgir algún imprevisto técnico que impidiera inaugurar el tren AVE a Castellón. En el momento que la Agencia Ferroviaria de Seguridad dé el visto bueno, este tren de Alta Velocidad podrá comenzar a circular.

Prevén que el AVE a Castellón funcione esta Navidad 2017

Prevén que el AVE a Castellón funcione esta Navidad 2017

En la actualidad quedan por completar la última fase de las pruebas referentes a las instalaciones de seguridad, la formación de maquinistas y algunas pruebas más con pasajeros que llevara a cabo la operadora ferroviaria Renfe. Estas acciones no llevarán mucho tiempo, así que si los resultados son positivos el AVE a Castellón funcionará antes de 2018.

Desde el pasado mes de marzo se llevan realizando las pruebas en el tercer raíl, que fue cuando finalizaron las obras del mismo. La puesta en marcha del AVE a Castellón se ha demorado por los problemas técnicos que han surgido durante las mismas, ya que la infraestructura del tercer raíl es de nueva creación.

Cuando el AVE a Castellón comience a funcionar, los servicios ferroviarios de la Comunidad Valencia mejorarán mucho, ya que se podrá viajar a todas las provincias en estos trenes de Alta Velocidad, ahora existen servicios hasta Alicante o Valencia, como los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Valencia, entre otros.

El tercer raíl del AVE a Castellón lo que hace es permitir la circulación de tráfico mixto, por lo que el AVE circulará a unos 200 kilómetros por hora, ya que compartirá la línea con otros servicios ferroviarios como el de Cercanías, trenes regionales, trenes de mercancías y trenes de Larga Distancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.