Se prevé que el AVE a Elche funcione el verano 2019

A lo largo de la próxima campaña estival se prevé que el tren AVE de la ciudad de Elche entre en funcionamiento. Según ha anunciado el Ministro de Fomento, se prevé adelantar la puesta en servicio comercial del servicio ferroviario de Alta Velocidad La Encina –  Xàtiva y la línea de trenes AVE de la ciudad de Elche.

El tramo ubicado entre La Encina y Xàtiva forma parte del Corredor Mediterráneo, y es precisamente el que permitirá unir a través de la Alta Velocidad las ciudades de Valencia y Alicante, de ahí su importancia, y es que este tramo se ubica dentro de la línea ferroviaria Alicante – Valencia.

A día de hoy numerosos trenes de Alta Velocidad prestan servicio hasta las ciudades de Valencia y Alicante, como es el caso de los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros, sin embargo no hay ninguno que permita viajar entre ambas, algo que se debe solucionar a la mayor brevedad.

Según las previsiones, las obras finalizarán a lo largo del año 2020, y en este momento podrán comenzar los procesos previos a la puesta en funcionamiento de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Alicante – Valencia. Es importante prestar atención a la seguridad, la maquinaria o el material rodante de la misma.

Se prevé que el AVE a Elche funcione el verano 2019

Se prevé que el AVE a Elche funcione el verano 2019

Para poner en servicio comercial una nueva línea de trenes AVE, resulta imprescindible seguir de manera rigurosa un proceso que tiene en cuenta tanto las medidas de seguridad de la misma, como diversas metodologías adicionales asociadas, que permiten evitar problemas en el futuro, cuando ya se encuentre en funcionamiento.

Con respecto a la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Elche, actualmente está a punto de terminarse la estación de tren de la ciudad, según las previsiones la misma podría finalizarse este mismo mes de septiembre. A día de hoy también se está instalando la catenaria, que se prevé que esté lista en primavera.

El Ministro ha anunciado que según las previsiones, a lo largo del próximo verano el tren de Alta Velocidad llegará a la ciudad de Elche, esto supondrá algo muy importante para la zona, puesto que llevan tiempo esperando su puesta en funcionamiento. Las comunicaciones de la provincia y la comunidad serán mucho mejores.

En la actualidad los trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los medios de transporte más utilizados por los ciudadanos, de ahí la importancia de seguir ampliando la red de Alta Velocidad. El objetivo que se persigue es seguir uniendo ciudades de la geografía española para facilitar los desplazamientos entre ellas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.