Se prevé un aumento en la venta de billetes de trenes AVE en el verano 2017

La operadora ferroviaria Renfe prevé que durante este próximo verano 2017 aumenten el número de viajeros de trenes AVE y Larga Distancia entre el 3 y el 4 por ciento respecto al verano anterior. Esto supondría por consiguiente un aumento de las ventas de billetes de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante los próximos meses de verano.

Según los datos que se conocen a día de hoy, desde el pasado mes de enero y hasta el mes de abril, lo viajeros de trenes AVE y Larga Distancia han aumentado entre un 5 y un 6 por ciento. De esta manera se espera que este crecimiento se siga produciendo a lo largo del año, y por supuesto durante el verano más, pues es una de las épocas con mayores desplazamientos con motivo de las vacaciones estivales.

Las cifras de los meses de verano del año anterior ya fueron muy buenas, pero aun así se espera que se superen durante este verano 2017. La actividad de los servicios de trenes AVE y trenes de Larga Distancia no deja de crecer, cada vez más viajeros optan por estos medios de transporte para realizar sus desplazamientos.

Los meses de verano son los más fuertes respecto a venta de billetes y desplazamientos, la campaña de verano se inicia en el mes de junio y se extiende hasta mediados del mes de septiembre. Durante este tiempo es cuando más desplazamientos se producen.

Se prevé un aumento en la venta de billetes de trenes AVE en el verano 2017

Se prevé un aumento en la venta de billetes de trenes AVE en el verano 2017

Los destinos más demandados para estas fechas son Andalucía, la Comunidad Valenciana, y las ciudades de Madrid y Barcelona, por lo que los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Barcelona son los más solicitados. También son muchas las personas que optan por pasar sus vacaciones en el norte, así que los desplazamientos a esta zona también están bastante solicitados.

Durante los próximos meses de verano se ofertarán alrededor de 10 millones de plazas para viajar en trenes AVE y trenes de Larga Distancia. Las plazas serán para realizar los viajes entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2017, fechas que coinciden con la campaña de verano y que pretenden facilitar la creciente demanda de desplazamientos que generan las vacaciones estivales.

Además de todas estas plazas, se seguirá poniendo en marcha la promoción del 25 Aniversario de los trenes AVE, según la cual cada día 25 del mes se ofrecerán 25.000 asientos para trenes AVE al precio exclusivo de 25 euros. La promoción se mantendrá hasta el mes de diciembre, que es cuando se cumplirá el objetivo de venta de 250.000 billetes. Uno de los meses se lanzará el doble de billetes promocionales, es decir 50.000 billetes para trenes AVE a 25 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.