¿Por qué el AVE gana de sobras al avión en los viajes en España?

Todos años por estas fechas, al igual que al final de año, vamos teniendo datos del número de usuarios que emplean distintos medios de transporte para sus viajes turísticos.

Y los datos de este primer trimestre siguen en esa línea, ya solo los trenes de Alta velocidad entre Madrid y Málaga son 7 veces más empleados que el avión, también es mucho más usado el AVE Málaga Barcelona y el AVE Málaga Valencia que sus correspondientes rutas en avión, y es que los turistas preferimos el tren y el AVE para los desplazamientos nacionales, especialmente cuanto menos largos son.

¿Por qué el AVE gana de sobras al avión en los viajes en España?

¿Por qué el AVE gana de sobras al avión en los viajes en España?

De enero a junio han sido vendidos 1.15 millones de billetes AVE Málaga Madrid, que son un 6% más que en el mismo periodo del año pasado, y son 7 veces más que los usuarios que escogen coger un vuelo entre estas dos ciudades. Los datos que tenemos de los vuelos  es que el aeropuerto de Madrid Barajas ha sido el undécimo con más tráfico con la capital malagueña, y es que los datos de los pasajeros han sido un poco pobres por el momento, ya que solo ha tenido 163.947 pasajeros, que a pesar de no ser muchos, esta cifra es un 5.7% superior, y es que en general, el movimiento turístico ha subido.

Desde que el Ave conectó Málaga y Madrid, podemos estar en unas dos horas y media en la estación de María Zambrano de Málaga desde la estación madrileña de Atocha, o viceversa.  Miles de personas que optan por viajar en los trenes AVE lo hace para ahorrarse las incomodidades y colas del proceso de facturación, las altas medidas de seguridad qu8e retrasan el proceso de empezar el viaje, y la también tediosa recogida de equipajes. Muchos también señalan que volar las da miedo, o al menos respeto, pero no se lo da el viajar en AVE.

Otros de los motivos que declaran los turistas para preferir viajar en AVE, son los retrasos en las salidas de los vuelos, algo mucho más infrecuente en el caso de los trenes y de los AVE, que además estos últimos, garantizan unos magníficos tiempos de viaje, en los cuales, cabe añadir, que terminan en céntricas estaciones de tren, aunque no siempre sea, así, pero en el caso de los vuelos, todos los aeropuertos están en las afueras de las ciudades.

En conclusión, aunque el tiempo de viaje en sí una vez efectuada la salida, es menor en los vuelos, toda la parafernalia anterior y posterior, es muy superior y ralentiza el tiempo total de viaje.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.