Planes para la línea de tren Salamanca-Ávila-Madrid en 2018

Planes para la línea de tren Salamanca-Ávila-Madrid en 2018

Según las previsiones se arreglará la línea de tren Salamanca – Ávila – Madrid. La operadora ferroviaria Renfe se ha comprometido a recuperar los tiempos de viaje de la misma, a mantener todos los servicios ferroviarios y a arreglarla, lo que también permitirá mejorar los tiempos de viaje de los diversos trenes.

Los servicios ferroviarios que circulan por esta línea, como por ejemplo los trenes Salamanca Ávila, entre otros, son los únicos que prestan servicio comercial a algunas localidades de la zona, como es el caso de Peñaranda, entre otras. Por este motivo es por lo que es tan importante que se realicen mejoras en ella.

Si se cumplen las previsiones, lo que se pretende en la línea ferroviaria Salamanca – Ávila – Madrid, es recuperar los tiempos de viaje de todos los servicios ferroviarios. Por otro lado la compañía ferroviaria se ha comprometido a mantener todos los trenes actuales de la línea, algo de vital importancia para la misma.

Además de todo esto, hay que señalar que hace tiempo que estaban previstas diversas actuaciones en esta línea de tren para mejorar la infraestructura. La misma en los últimos años ha sufrido algunos problemas que todavía están por reparar, a los que hay que sumar el desgaste propio que posee.

Planes para la línea de tren Salamanca-Ávila-Madrid en 2018

Planes para la línea de tren Salamanca-Ávila-Madrid en 2018

Entre las actuaciones previstas se encuentra la reparación de los daños causados por la inundación del año 2015, la sustitución de traviesas en diversos tramos, la reconstrucción de taludes para evitar desprendimientos, la rehabilitación de trincheras o la implantación de nuevas comunicaciones, entre otras.

El mayor objetivo que se persigue en esta línea ferroviaria es suprimir las limitaciones de velocidad que se tuvieron que implantar entre los años 2015 y 2016 por el mal estado de conservación de la vía y el deterioro de diversas infraestructuras de la misma. Cuando se eliminen, los tiempos de viaje de los servicios ferroviarios, como el de los trenes Ávila Madrid, entre otros, mejorarán considerablemente.

Todavía no se sabe cuándo se van a comenzar a ejecutar las mejoras en la línea de tren Salamanca – Ávila – Madrid, aunque se espera que sea antes de que finalice este año. No cabe ninguna duda de que cuando finalicen las mejoras tanto el servicio ferroviario de la zona como los usuarios del mismo serán los grandes beneficiados.

Realizar mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para poder ofrecer mejoras en el servicio, algo que influye directamente sobre los viajeros y contribuye a fomentar los desplazamientos en tren. Otra forma de aumentar el uso de estos medios de transporte es poniendo a la venta billetes de tren con descuento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.