Las obras del tren AVE a Elche avanzan y entrará en servicio a principios de 2018

El pasado jueves el Ministro de Fomento supervisó el avance de las obras de la línea de Alta Velocidad a Elche. Concretamente se realizó el recorrido del tramo Elche – Murcia en un tren laboratorio realizando paradas. Durante las pruebas se comprueba el estado de las vías y la electrificación del cableado.

Por el momento para viajar a la provincia de Alicante en trenes AVE desde otros puntos de España, se pueden utilizar diversos trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Alicante, los trenes AVE Albacete Alicante o los trenes AVE Cuenca Alicante, entre otros.

Actualmente se están realizando las pruebas de la línea de Alta Velocidad que pasará por Elche. Se prevé que las obras del tren AVE a Elche finalicen en el próximo mes de diciembre y que a lo largo del primer trimestre del año 2018, el AVE a Elche entre en funcionamiento. La llegada de estos trenes de Alta Velocidad se espera desde hace tiempo en la zona.

Las obras del tren AVE a Elche avanzan y entrará en servicio a principios de 2018

Las obras del tren AVE a Elche avanzan y entrará en servicio a principios de 2018

El pasado jueves, el tren laboratorio que realiza las pruebas en el tramo Elche – Murcia de la línea de Alta Velocidad, partió de la estación ferroviaria de Matola a las 08:45 horas. En aproximadamente 35 minutos llegó a la capital murciana, realizando las paradas pertinentes. En él viajaban el Ministro de Fomento y el alcalde y los concejales del equipo de gobierno, además de periodistas locales.

En la actualidad un tren laboratorio está comprobando el estado de las vías y la electrificación del cableado de la línea de Alta Velocidad en el tramo Elche – Murcia. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) es el encargado de realizar todas estas comprobaciones antes de la puesta en marcha del servicio ferroviario.

Si las previsiones se cumplen, que así lo parece ya que las obras de la línea de Alta Velocidad a Elche cumplen los plazos, a lo largo del primer trimestre del próximo año 2018 será posible viajar a Murcia en aproximadamente 20 minutos. Se estima que las obras finalicen a lo largo del próximo mes de diciembre.

A día de hoy para viajar a la Comunidad Valenciana desde otros puntos de España utilizando trenes AVE, además de los ya mencionados trenes de Alta Velocidad para llegar a Alicante, se pueden utilizar también los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Sevilla Valencia, los trenes AVE Córdoba Valencia, los trenes AVE Ciudad Real Valencia o los trenes AVE Cuenca Valencia, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.