Obras de mejora en el trazado que recorren los trenes Barcelona Zaragoza hasta el mes de septiembre 2017

Desde el día 29 de julio se están llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en uno de los tramos que recorren los trenes Barcelona Zaragoza. Estas obras de mejora durarán hasta aproximadamente el día 3 de septiembre. Durante las mismas se va a acondicionar el túnel de la Argentera.

Estas obras de mejora en la infraestructura de la línea convencional de trenes Barcelona – Mora la Nova – Zaragoza, se llevarán a cabo entre el 29 de julio y el 3 de septiembre. Mientras tanto se facilitará a los viajeros un servicio alternativo por carretera en el punto situado entre Reus y Marçà – Falset, concretamente en Tarragona.

El túnel de la Argentera está situado en el tramo Pradell – Riudecanyes que recorre la línea convencional de trenes Zaragoza Barcelona. Las obras se han planificado durante el periodo estival porque en esta época del año esta línea ferroviaria tiene una menor demanda, de esta manera se reducen las afecciones.

Obras de mejora en el trazado que recorren los trenes Barcelona Zaragoza hasta el mes de septiembre 2017

Obras de mejora en el trazado que recorren los trenes Barcelona Zaragoza hasta el mes de septiembre 2017

Las obras de mejora de la infraestructura supondrán la interrupción de las circulaciones ferroviarias en un tramo del trayecto que realizan los trenes Barcelona Zaragoza, así que para facilitar los desplazamientos de los usuarios, la operadora ferroviaria Renfe ha programado servicios especiales para los trenes afectados.

Con la programación especial de estos servicios se pueden mantener los horarios habituales de la línea. El trayecto afectado por las obras de mejora de la infraestructura se realizará en autobús, de esta manera se transportarán a los viajeros afectados hasta enlazar con el tren. En todo momento habrá personal para informar y atender a los usuarios.

Estas obras de mejora permitirán modificar la infraestructura del túnel de la Argentera, que en la actualidad es el túnel no urbano de la red convencional más largo de Cataluña, y el tercero de toda España, ya que posee una longitud de 4.044 metros.

Las obras de mejora permitirán suprimir la limitación temporal de velocidad (LTV) de este punto del trayecto, así que las condiciones de circulación de los servicios y los viajeros mejorarán considerablemente, ya que los tiempos de viaje se reducirán.

Las principales acciones que se llevarán a cabo son la renovación de una parte de la superestructura de vía del túnel y la rehabilitación de la parte restante. De esta manera se mejorará la calidad y la seguridad del tráfico ferroviario de la línea convencional de trenes Barcelona Zaragoza o Zaragoza Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.