Las obras de la línea de trenes Algeciras Bobadilla han dado comienzo este mes de agosto 2017

Este mes de agosto han dado comienzo los trabajos en la línea de trenes Algeciras Bobadilla. Concretamente las obras han comenzado en la estación ferroviaria de Algeciras, pues se están llevando a cabo los primero trabajos en el subtramo Algeciras – Almoraima, que forma parte de la línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla.

Esta nueva obra ferroviaria será muy positiva para la zona, ya que además de permitir conectar el puerto y la industria de la comarca, permitirá crear una estupenda conexión con la ciudad de Madrid y Europa en general, ya que este es el inicio del corredor ferroviario mediterráneo y el corredor ferroviario atlántico.

Los primeros trabajos que se van a llevar a cabo, van a centrarse en el trazado y las traviesas de Algeciras, ya que el alcalde de la localidad así se lo pidió al ministro de Fomento y al presidente y a la directora general de Explotación y Construcción de Adif, por considerar este punto como el kilómetro cero de la red.

El primer objetivo reside en aumentar uno de los andenes para que puedan albergar de manera simultánea dos convoyes grandes, en la actualidad solo se puede tener uno. En este aspecto se debe aumentar la capacidad de la vía, aunque en primer lugar debe renovarse.

Las obras de la línea de trenes Algeciras Bobadilla han dado comienzo este mes de agosto 2017

Las obras de la línea de trenes Algeciras Bobadilla han dado comienzo este mes de agosto 2017

Por otro lado otro de los objetivos más importantes es el de acortar los tiempos de trayecto, ya que se espera que la conexión de trenes Algeciras – Madrid sea más rápida que el AVE a Sevilla o a Málaga, puesto que hay que tener en cuenta que hay que desplazarse hasta estas ciudades para coger el AVE y la suma de ambos recorridos será superior.

A la vez que se realizan estas obras, también se pretende mejorar los vagones que se utilizan para realizar los desplazamientos en esta línea ferroviaria, para así ofrecer un servicio mejor a los usuarios durante sus desplazamientos.

Las nuevas traviesas ya están dispuestas a lo largo de todo el recorrido, así que en poco tiempo se comenzará a cambiarlas en el tramo de vía Algeciras – Almoraima. Estas traviesas nuevas cuentan con tres surcos para guiar el camino de tres raíles, así que permitirán que por ella circulen trenes de ancho internacional y de ancho ibérico.

Además de todas estas mejoras en la línea de trenes Bobadilla Algeciras, también se van a construir nuevos puentes sobre cauces fluviales y a mejorar el balastro. Estas obras se prevé que comiencen durante el próximo mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.