Obras en la estación de trenes AVE de Guadalajara octubre 2017

La estación de trenes AVE de Guadalajara – Yebes se encuentra en obras, Adif es el encargado de llevar a cabo estas mejoras. Con las obras de la estación ferroviaria lo que se pretende es mejorar diversos aspectos de la estación de trenes AVE Guadalajara – Yebes, como por ejemplo el muro o las farolas, entre otras cosas.

Durante los trabajos de mejora de la estación ferroviaria de trenes AVE Guadalajara – Yebes se van a llevar a cabo además de estas acciones otras más, como por ejemplo la mejora del borde del andén por el que circulan los trenes AVE Girona Guadalajara o trenes AVE Barcelona Guadalajara, entre otros.

Como ya hemos comentado, el encargado de realizar las obras de mejora de la estación de trenes AVE Guadalajara – Yebes es Adif. Para realizar los trabajos cuenta con una inversión de 45.802 euros. De todas las acciones a realizar la más importante es la de reforzar el muro perimetral de la estación, puesto que ha perdido parte de su geometría.

Obras en la estación de trenes AVE de Guadalajara octubre 2017

Obras en la estación de trenes AVE de Guadalajara octubre 2017

Este deterioro del muro de fábrica se achaca sobre todo a los cambios bruscos de temperatura entre el invierno y el verano, aunque hay muchos otros factores que pueden influir en el deterioro del mismo. Estas obras de mejora de la estación de trenes AVE Guadalajara – Yebes permitirán mejorar el servicio prestado a los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad.

Tras reforzar este muro de fábrica de la estación, se va a proceder a consolidar las farolas que se ubican en el andén y a mejorar el borde de este. De esta manera el servicio prestado por los trenes AVE Zaragoza Guadalajara o los trenes AVE Tarragona Guadalajara, entre otros, mejorará considerablemente.

Hace poco tiempo que ya se habían realizado otras actuaciones en la estación ferroviaria de trenes AVE Guadalajara – Yebes. Concretamente durante las últimas obras de mejora se procedió a instalar una doble mampara de vidrio para separar la sala de espera del resto del vestíbulo. Esta mampara cuenta con puertas automáticas, lo que hace posible su climatización, aspecto que mejora mucho la espera de los trenes AVE a los viajeros.

Esta estación ferroviaria de trenes AVE Guadalajara – Yebes es parte de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid – Zaragoza – Barcelona desde el año 2003, que es cuando se puso en funcionamiento. Como se puede imaginar por esta estación de trenes AVE circulan a diario una gran cantidad de servicios de Alta Velocidad, por lo que estas obras de mejora de la misma son de gran importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.