Las obras en la estación de trenes de Algeciras avanzan a buen ritmo

Los trabajos de mejora de la estación ferroviaria de Renfe en Algeciras avanzan según lo previsto. El alcalde de la ciudad ha visitado recientemente la zona para supervisar los trabajos de mejora que está desarrollando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la estación de trenes de Algeciras.

Las obras de mejora se están desarrollando actualmente en la terminal de pasajeros de la estación de trenes de la ciudad. Por el momento los trabajos se desarrollan a buen ritmo, de hecho ya se ha mejorado uno de los andenes, el cual se ha ampliado a 750 metros para que los trenes puedan circular con el doble número de coches.

El principal motivo por el que se han llevado a cabo estas obras de mejora en la estación de trenes de Algeciras, es la creciente demanda de desplazamientos en los trenes Algeciras Madrid. Estos servicios ferroviarios son demandados en la actualidad por un gran número de personas, su número de viajeros no deja de aumentar.

Además de ofrecer un mayor número de plazas en los trenes Madrid Algeciras y viceversa, con el desarrollo de estas obras de mejora en la estación ferroviaria de Algeciras, también se va a conseguir que el cruce entre convoyes sea mucho más seguro, tanto en el tráfico de mercancías como en el de viajeros.

Las obras en la estación de trenes de Algeciras avanzan a buen ritmo

Las obras en la estación de trenes de Algeciras avanzan a buen ritmo

Cuando finalicen estas obras, por la estación de trenes de Algeciras podrán circular trenes con dos cabezas tractoras y el doble número de coches, de esta manera se podrán ofrecer numerosas plazas más con respecto a la oferta habitual que tiene este servicios ferroviario. Sin duda esto supondrá una gran mejora para el servicio y sus usuarios.

Por otro lado hay que destacar que además de realizarse estos trabajos de mejora en la estación ferroviaria de Algeciras, también se están ejecutando obras en la estación de San Roque, tanto en la de viajeros como en la de mercancías. En este caso se está desarrollando un andén de casi un kilómetro de longitud.

A día de hoy por la ciudad de Algeciras circulan una gran cantidad de servicios ferroviarios que permiten desplazarse hasta o desde la ciudad, como por ejemplo los trenes Córdoba Algeciras, los trenes Granada Algeciras, los trenes Ciudad Real Algeciras o los trenes Ronda Algeciras, entre otros servicios ferroviarios.

Sin duda estas obras en la estación de trenes de Algeciras son una gran mejora, ya que a día de hoy cada vez más personas optan por realizar sus desplazamientos hasta o desde la ciudad en tren. Incrementar las plazas de estos servicios ferroviarios es una buena manera de seguir fomentando los desplazamientos en estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.