Obras de conservación en la antigua estación de trenes de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega y Adif han iniciado obras de conservación en la estación de tren de Sierrapando. Esta estación ferroviaria, más conocida como la estación del Norte, no se utiliza actualmente, sin embargo su correcta conservación es de vital importancia dado el valor histórico que posee.

A día de hoy los servicios ferroviarios que circulan hasta y desde Torrelavega, como por ejemplo los trenes Madrid Torrelavega o los trenes Valladolid Torrelavega, entre muchos otros,  efectúan salida o llegada en la estación principal de viajeros, que se encuentra ubicada en Tanos.

Estas obras de conservación y mantenimiento de la antigua parada ferroviaria de Sierrapando, son de vital importancia, ya que el edificio se encontraba en un avanzado estado de deterioro. El edificio de la antigua estación de trenes fue construido hace unos 160 años aproximadamente, y lleva abandonado diversos años.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha comenzado a ejecutar los trabajos de mejora y conservación en este edificio. Tras revisar las cubiertas de la edificación, va a proceder a reparar el revoco de las fachadas saneando las zonas afectadas, a reparar el sistema de recogida de aguas pluviales y a eliminar los cristales rotos de las ventanas, entre otras acciones que también se van a ejecutar.

Obras de conservación en la antigua estación de trenes de Torrelavega

Obras de conservación en la antigua estación de trenes de Torrelavega

Sin lugar a dudas estas obras de mejora y conservación de la antigua estación de trenes de Sierrapando son de vital importancia, ya que gracias a ellas se podrá conservar este edificio tan emblemático. Además el mismo se encuentra registrado en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico del Ayuntamiento de Torrelavega.

A pesar de que en la actualidad la principal estación de trenes se encuentre ubicada en Tanos, la antigua estación ferroviaria de Sierrapando o estación del Norte es una construcción muy emblemática, por lo que se debe conservar en buen estado. Además el edificio esta protegido urbanísticamente, por lo que lo lógico es preservarlo.

En la actualidad son muchos los servicios ferroviarios que circulan hasta o desde Torrelavega, como por ejemplo los trenes Alicante Torrelavega, los trenes Villena Torrelavega o los trenes Alar Del Rey Torrelavega, entre muchos otros. Todos estos servicios circulan hasta la estación de tren de Tanos.

Todas estas mejoras en las infraestructuras ferroviarios son de vital importancia para el servicio, a pesar de que como en este caso, no se encuentren en uso. Este tipo de edificios poseen una gran historia, lo que los convierten en una parte fundamental que es obligatorio conservar adecuadamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.