Nuevos trenes en la red ferroviaria española para 2018

Este nuevo año se pretenden poner en servicio comercial nuevos servicios ferroviarios. Concretamente a lo largo de este 2018 se prevé que entre en servicio el tren de Alta Velocidad a Castellón, Murcia, Granada y Burgos y, que casi llegue hasta Galicia. Sin duda esta es una noticia muy positiva para el servicio y los usuarios del mismo.

Cuando se pongan en funcionamiento estos nuevos servicios ferroviarios, la red de Alta Velocidad española pasará a ser la segunda más larga del mundo, solamente superada por la de China. El objetivo es que estos nuevos trenes comiencen a prestar servicio comercial a la mayor brevedad.

Actualmente hasta estas ciudades a las que próximamente llegará el AVE se puede viajar en otro tipo de servicios ferroviarios, como los trenes  Barcelona Castellón de la Plana, los trenes Madrid Murcia, los trenes Sevilla Granada, los trenes Zaragoza Burgos o los trenes Madrid Ourense, entre otros.

A lo largo del 2017 la Alta Velocidad ha celebrado el 25 aniversario de su llegada a España, concretamente la primera línea de Alta Velocidad que fue inaugurada en este país fue la de los trenes AVE Madrid Sevilla. Desde entonces este tipo de conexiones ferroviarias no han dejado de aumentar y sumar usuarios.

Nuevos trenes en la red ferroviaria española para 2018

Nuevos trenes en la red ferroviaria española para 2018

Los primeros servicios ferroviarios de este 2018 que se pondrán en funcionamiento serán los de las ciudades de Granada y Castellón, ya que a día de hoy ya se están realizando las pruebas previas a su puesta en servicio comercial. Esto supondrá una gran mejora para ambas ciudades, ya que sus conexiones serán mucho mejores.

Por otro lado se espera que en poco tiempo concluyan las obras en el resto de tramos que se están acondicionando para la circulación de estos trenes hasta Burgos o Murcia, entre otros. También se espera que terminen los trabajos del tramo Zamora – Pedralba de la Pradería, con las que el AVE estaría casi en Galicia.

El objetivo que persigue la operadora ferroviaria Renfe es ampliar sus servicios ferroviarios, combinando los servicios de Alta Velocidad con el resto de servicios ferroviarios convencionales. De esta manera se podrían mejorar los tiempos de viaje a los destinos a los que todavía no es posible viajar de forma directa.

Además si las previsiones se cumplen, la compañía ferroviaria pretende batir un nuevo récord de viajeros transportados. Esto no es de extrañar ya que en la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.