Nuevos trenes económicos a Zamora

A finales de este mes ha comenzado a dar servicio la nueva vía ferroviaria a Zamora desde el norte. Han sido una total de casi tres mil metros de la línea Zamora A Coruña los que en pocas semanas se han adecuado. Además estas obras permitirán adaptar en un futuro el AVE en el tramo de túneles de El Bolón y Valorio, ya que al adecuar la vía izquierda ha dejado la derecha libre para este fin. Se estima que los trenes de alta velocidad la estrenarán cuando esté listo el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería, previsto para finales del próximo año.

Disfruta de Zamora haciendo un viaje barato en tren por España. En la web Trenes.com encontrarás boletos muy baratos para viajar en los trenes Madrid Zamora

Nuevos trenes económicos a Zamora

Nuevos trenes económicos a Zamora

Esta ciudad tiene muchas cosas que ver, su casco antiguo fue declarado ya en 1973 como conjunto histórico-artístico. Es una de las ciudades con más número de edificios románicos, dispone de 23 templos en el término municipal y de 14 iglesias en el casco histórico, es por ello que se ha solicitado su declaración como Patrimonio Europeo. Además la ciudad también consta de una Catedral, de otras tantas iglesias, de un castillo, murallas, un puente, dos palacios y nueve casas, y es por todo esto por lo que se la conoce como “la ciudad del Románico”. Actualmente quince de sus templos están declarados Bien de Interés Cultural. Pero no todo es románico, ya que en esta ciudad confluyen diversos estilos, es de destacar su importante conjunto de 19 edificios modernistas.

Otro motivo para visitar esta ciudad es su Semana, declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural. Pero por si aún quedan dudas para visitar Zamora, hay que hacer mención de su exquisita gastronomía, durante la Semana Santa no pueden faltar las almendras garrapiñadas, las aceitadas, o las sopas de ajo, pero durante todo el año se puede disfrutar de su gran oferta de vinos con denominación de origen, de su famoso queso, o deleitar al paladar con un arroz a la zamorana.

Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en tren y ver esta preciosa ciudad. En la web Trenes.com puedes comprar billetes económicos para los trenes Ourense Zamora

Comentarios

Los comentarios están cerrados.