Los nuevos horarios de los trenes Galicia Madrid julio 2018

Finalmente los horarios de los trenes que circulan entre Madrid y Galicia se han modificado. Al evitar el cierre de la vía entre Zamora y Ourense, se pensaba que no se iban a modificar los servicios ferroviarios de la zona, sin embargo desde el pasado día 16 de julio circulan con nuevos horarios.

Con estas modificaciones lo trenes A Coruña Madrid han adelantado su salida en tres minutos, el horario también se modifica en las estaciones intermedias ubicadas hasta Monforte. Estos nuevos horarios entraron en servicio el pasado día 16 de julio, de esta forma se adaptan a las condiciones de circulación de la vía.

La operadora ferroviaria Renfe finalmente ha modificado los horarios de los trenes Alvia que circulan entre Galicia y Madrid. Actualmente se están desarrollando obras en el tramo de vía Ourense Zamora, y aunque finalmente no se ha cerrado, sí que afectan a las condiciones de circulación de los trenes.

Otros trenes de Media Distancia que circulan por la zona también han modificado sus horarios, al igual que el tren A Coruña Barcelona, que desde el pasado 16 de julio efectúa salida desde Galicia y las estaciones intermedias hasta Monforte 3 minutos antes. Los cambios afectan a diversos servicios ferroviarios.

Los nuevos horarios de los trenes Galicia Madrid julio 2018

Los nuevos horarios de los trenes Galicia Madrid julio 2018

Algunos usuarios ya habían comprado el billete de tren antes de conocerse estas modificaciones, en concreto antes del pasado 30 de junio. Para estos casos la compañía ofrece la posibilidad de cambiarlos por otros que se adapten a las necesidades de viaje o de anularlos sin ningún tipo de coste.

Además de estas obras en el tramo de la vía Zamora – Ourense, también se están llevando a cabo las obras del tren de Alta Velocidad Madrid – Galicia. Actualmente los trabajos de excavación se han dado por concluidos, aunque todavía quedan diversas fases por llevarse a cabo en la zona.

La realización de estas obras de mejora en las infraestructuras ferroviarias son muy positivas para el servicio ferroviario en general, ya que gracias a ellas se puede ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que es fundamental para fomentar el uso del tren como medio de transporte entre los usuarios.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos en tren, y es que estos medios de transporte ofrecen numerosas ventajas frente a otros. Los servicios ferroviarios permiten disfrutar del tiempo libre desde el minuto 1, ya que no hay que preocuparse de nada más durante el desplazamiento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.