Nuevo récord de viajeros de trenes AVE en julio 2018

Los trenes AVE y trenes de Larga Distancia han registrado un nuevo récord de viajeros transportados. Según los datos que ha dado a conocer la operadora ferroviaria Renfe, estos servicios ferroviarios a lo largo del pasado mes de julio fueron utilizados por 3.225.897 usuarios, unos datos fabulosos.

Esta cifra alcanzada por los trenes de Alta Velocidad y trenes de Larga Distancia en julio, se traduce en un 3,8% más de viajeros transportados con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. No cabe duda de que cada vez son más las personas que optan por viajar en estos servicios ferroviarios.

A lo largo de los primeros siete meses del año, los trenes AVE y trenes de Larga Distancia ya han sido utilizados por 20 millones de usuarios. El año pasado fue la primera vez que estos servicios ferroviarios superaron los 3 millones de usuarios transportados en 1 mes, de hecho alcanzaron los 3,1 millones.

De todos los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio comercial, los trenes AVE Madrid Barcelona se encuentran entre los más utilizados. De hecho estos servicios entre enero y abril de este año transportaron a 2,43 millones de viajeros. Le siguen muy de cerca los trenes AVE Madrid Sevilla con 1,17 millones.

Nuevo récord de viajeros de trenes AVE en julio 2018

Nuevo récord de viajeros de trenes AVE en julio 2018

Pero estos no son los únicos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que se encuentran muy demandados por los viajeros, ya que los trenes AVE Madrid Málaga registraron 775.300 viajeros en este mismo periodo de tiempo, los trenes AVE Madrid Valencia 739.600 y los trenes AVE Madrid Alicante 542.000.

Por detrás de estos trenes de Alta Velocidad se sitúan los que realizan el trayecto Barcelona – Sevilla – Málaga con 428.100 usuarios, los trenes AVE Madrid – Zaragoza – Barcelona con 198.300, los trenes AVE Madrid León con 172.700, los trenes AVE Madrid Castellón con 109.600, y los trenes AVE Barcelona París con 106.900.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que no alcanzaron los 100.000 viajeros entre enero y abril, pero que también registraron datos muy positivos, se encuentran los trenes AVE Madrid – Zaragoza Huesca, los trenes AVE Valencia Sevilla, los trenes AVE Madrid – Barcelona – Marsella, los trenes AVE Valencia Málaga, los trenes AVE Barcelona Lyon y los trenes AVE Barcelona Toulouse, entre algunos otros.

No cabe ninguna duda de que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que eligen los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos, independientemente de que viajen por motivos de ocio y turismo o por motivos profesionales. Estos servicios ferroviarios son unos de los más utilizados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.