Nuevo récord de los trenes AVE y Larga Distancia en julio y agosto 2017

Los trenes AVE y los trenes de Larga Distancia han conseguido nuevos récords respecto al número de viajeros transportados durante los pasados meses de julio y agosto, en plena campaña de verano. Concretamente estos trenes de Alta Velocidad han sido utilizados por más de 5,8 millones de viajeros.

Según informó la operadora ferroviaria Renfe, esta cifra de usuarios transportados por los trenes AVE y trenes de Larga Distancia entre los meses de julio y agosto de 2017, revela un crecimiento de los mismos de un 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior, unos datos muy positivos para la Alta Velocidad española.

De los 5,8 millones de usuarios que han viajado en trenes AVE y trenes de Larga Distancia entre julio y agosto, 3,5 millones corresponden a usuarios de los trenes AVE o trenes Alvia. Estos datos revelan un crecimiento de los mismos de un 2,3% respecto al mismo periodo pero del año anterior.

Los 2,3 millones de usuarios restantes fueron los que utilizaron el resto de trenes de Larga Distancia durante los dos meses más fuertes de la campaña estival. En este caso el número de viajeros de estos trenes ha aumentado un 2,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Nuevo récord de los trenes AVE y Larga Distancia en julio y agosto 2017

Nuevo récord de los trenes AVE y Larga Distancia en julio y agosto 2017

Los trenes con destinos a la costa son los más solicitados durante estos meses de verano, entre los trenes de Alta Velocidad más demandados entre julio y agosto, encontramos los trenes AVE Madrid Tarragona, los trenes AVE Madrid Málaga, los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchos otros.

A esta cifra de usuarios transportados entre los meses de julio y agosto en trenes AVE y trenes de Larga Distancia hay que sumar a todos aquellos usuarios que han viajado en los trenes de Media Distancia, que también han experimentado un fuerte crecimiento durante estos meses de verano 2017.

La operadora ferroviaria ya preveía a comienzos de la campaña estival batir un nuevo récord respecto al número de viajeros transportados, por este motivo programó una gran cantidad de billetes de tren. Por otro lado también reforzó los trenes AVE, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia más solicitados.

Sin lugar a dudas las previsiones se han cumplido, y es que es una realidad que cada vez son más las personas que optan por el tren para realizar sus desplazamientos, los trenes de Alta Velocidad se están convirtiendo en la primera opción de muchas personas a la hora de viajar y esta tendencia sigue a la alza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.