Nuevo impulso al turismo en Barcelona gracias a Gaudí

Desde hace tiempo en Barcelona tenían pendiente rehabilitar y abrir los pabellones Güell de Gaudí y ahora en pleno auge del arte modernista, con las rehabilitaciones, aperturas y reaperturas de la Torre Bellesguard, recinto hospitalario de Sant Pau, el futuro museo de la casa Vicens y la casa Lleo Morera, faltaban los Pabellones Güell de Gaudí para completar la Ruta Gaudí.

Pero el Ayuntamiento de Barcelona ya ha decidido destinar una gran partida presupuestaria para rehabilitarlos y así poder abrirlos al público, lo que supondrá un nuevo impulso al turismo barcelonés, puesto que toda la obra del genial Gaudí es un enorme punto a favor a la hora de decantarse por Barcelona como destino turístico.

Estos Pabellones, una vez restaurados se incluirán en el Jardín Gaudí, se sustituirán los muros perimetrales y las puertas de la finca antigua.

Pabellones Güell de Gaudí

Pabellones Güell de Gaudí

En Barcelona están encantados de que acuda turismo que quiere consumir cultura y arte y quieren abrir estos Pabellones Güell de Gaudí para realizar visitas turísticas los fines de semana y se quiere hacer que la entrada sea gratuita para los barceloneses.

Se espera que numerosas personas de toda España acudan a Barcelona una vez queden abiertos estos Pabellones Güell de Gaudí, y el turismo español lo tiene claro, quiere viajar en Ave, especialmente cuando se habla de viajar a o desde Madrid y Barcelona, por lo que es de prever que aumentará la demanda de los trayectos en Ave Madrid Barcelona, una línea ya de por sí, altamente empleada por los viajeros. De hecho en el pasado mes de agosto, la venta de los trayectos en Ave entre Madrid y Barcelona aumentó un 24% respecto a la venta de estos mismos viajes en Ave en agosto de 2013, y de enero a agosto se han vendido 2,28 millones de billetes Ave Madrid Barcelona, lo que representa un 10% más que en los primeros 8 meses de 2013. La cuota de mercado de los trenes Ave Madrid Barcelona ha superado durante todo 2014 el 59% situándose la media en un 61,2% de cuota.

Quedamos a la espera de ver como se refleja en el aumento de turistas las nuevas aperturas de los edificios modernistas de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.