El nuevo AVE de Castellón ya está en servicio comercial

Ayer comenzó a circular en servicio comercial el nuevo tren AVE de la ciudad de Castellón de la Plana. El nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad salió desde la ciudad de Castellón a las 06:15 horas de la mañana y efectuó llegada a la estación ferroviaria de Madrid – Puerta de Atocha a las 08:58 horas.

Ahora el trayecto de viaje entre las ciudades de Madrid y Castellón de la Plana se puede realizar en aproximadamente 2 horas y 32 minutos, lo que supone una reducción del tiempo de unos 37 minutos con respecto al mejor tiempo registrado antes de la llegada de los trenes de Alta Velocidad a la ciudad.

Desde ayer ya se puede viajar en servicios de Alta Velocidad hasta Castellón, antes solamente se podían realizar desplazamientos en otros servicios ferroviarios. Sin embargo, hasta las ciudades de Valencia o Alicante sí que circulaban servicios de trenes AVE, como los AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Valencia, entre otros.

Con la llegada de los trenes AVE de Castellón además de reducirse el tiempo de viaje se ha aumentado la oferta de plazas, concretamente se ha cuadriplicado. En total se ofrecen 2.550 plazas para viajar en estos trenes AVE en días laborales, lo que se traduce en 1900 plazas más que antes de la llegada de la Alta Velocidad.

El nuevo AVE de Castellón ya está en servicio comercial

El nuevo AVE de Castellón ya está en servicio comercial

El primer viaje del AVE de Castellón en servicio comercial tuvo lugar ayer martes, el convoy efectuó salida desde Castellón a las 06:15 horas con unos 100 viajeros a bordo. A las 07:03 horas efectuó llegada a la estación de Valencia – Joaquín Sorolla, donde subieron unos 200 usuarios más. Después realizó el trayecto directo hasta Madrid – Puerta de Atocha.

Los primeros usuarios que se han desplazado en este nuevo servicio de Alta Velocidad se han mostrado satisfechos con el servicio, en su mayoría son empresarios y profesionales, por lo que realizan desplazamientos por motivos laborales. Gracias a estos trenes AVE pueden viajar a Madrid de forma directa.

Actualmente existen 8 servicios ferroviarios que circulan entre las ciudades de Madrid y Castellón de la Plana al día, 4 en cada uno de los sentidos. Desde Madrid salen trenes AVE a Castellón a las 09:40, a las 11:10, a las 16:45 y a las 19:40 horas. Desde Castellón a las 06:15, a las 14:15, a las 07:52 y a las 20:07 horas.

Ahora que la ciudad de Castellón de la Plana cuenta con servicio de Alta Velocidad, ya son 27 las provincias españolas que ofrecen este servicio. A día de hoy hay un total de 48 estaciones de trenes AVE que permiten realizar desplazamientos de la manera más cómoda por la red española de Alta Velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.