Nos acercamos al 10º aniversario de los trenes AVE Madrid Barcelona

Este año como muchos sabréis, se cumplen 25 años de la puesta en marcha del primer viaje en tren AVE en España, el del tren AVE Madrid Sevilla, y con motivo de este fantástico aniversario, cada día  25 de cada mes de este 2017, hay a la venta 25.000 billetes de tren  a 25 euros.

En España tenemos más de 3.000 km de vías de Alta Velocidad, la segunda red de Alta Velocidad más extensa del mundo, solo superada por China, que por otra parte, cuenta lógicamente con muchísimos más habitantes, por eso somos los que más km de red de Alta Velocidad tenemos por habitante de todo el mundo.

Desde hace ya años, el tren, especialmente los trenes AVE han ganado la partida al avión en lo que a viajes nacionales se refiere, y es que 30.2 millones de pasajeros han optado por viajar en trenes de Larga Distancia, frente a hacerlo en avión, por lo que queda contratado una vez más, que los pasajeros prefieren los trenes para trayectos extensos.

Los usuarios valoran la menor contaminación que se produce al viajar en tren frente al avión o el autobús, la seguridad, la comodidad, la puntualidad y la fiabilidad. También son aspectos muy valorados en la evolución del propio tren desde los últimos 10 años del siglo pasado.

Nos acercamos al 10º aniversario de los trenes AVE Madrid Barcelona

Nos acercamos al 10º aniversario de los trenes AVE Madrid Barcelona

Y si se cumplen este año los 25 años de la puesta en marcha de la Alta Velocidad con los trenes AVE Madrid Sevilla, en 2018 se cumplirá el 10º aniversario de los trenes AVE Madrid Barcelona. No sería de extrañar que al igual que tenemos en este año los billetes de AVE a 25 euros los días 25 de cada mes, el año que viene haya promociones y descuentos de lo más interesantes para comprar billetes de trenes AVE entre Madrid y Barcelona.  En estos 9 años de trenes AVE entre Madrid y Barcelona, se han vendido más de 50 millones de billetes trenes AVE Madrid Barcelona, que pasan por Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona, y llegan hasta Figueres.

Este trayecto entre Madrid y Barcelona está más que consolidado en AVE frente al avión también, con una cuota de mercado del 62% según los últimos datos oficiales, que abarcan del 20 de febrero de 2016 hasta el 19 de febrero de 2017.

Otras de las conexiones más importantes en España son las relativas a los trenes AVE Madrid Alicante y los trenes AVE Madrid Valencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.