Un millón de viajeros en los trenes entre la comunidad gallega y Madrid

Cada vez hay más viajeros que se decantan por el tren cuando tienes que hacer un desplazamiento entre la comunidad gallega y la capital española. Y es que ha habido un millón de pasajeros que ha utilizado el servicio ferroviario que une Galicia con Madrid en el primer año de vigencia del Plan Galicia. Estas cifras han supuesto un incremento del 24 por ciento respecto al año anterior. Disfruta de tus días libres haciendo un viaje barato en tren a la comunidad gallega. De las cifras se desprende una mayor predilección por los trenes Alvia diurnos que fueron la elección de un 94 por ciento de los usuarios, frente al 5’3 por ciento que utilizaron el Trenhotel nocturno para viajar entre ambas comunidades.

Aprovecha las reducciones de tiempo en los viajes en tren entre Madrid y Galicia para viajar durante tu tiempo libre. En Trenes.com puedes encontrar billetes económicos para viajar en el tren Madrid Vigo.

Aunque estos datos no se pueden analizar de manera aislada, ya que en este incremento tuvo mucho que ver el refuerzo de frecuencias, que pasaron de cuatro a siete por sentido entre ambas comunidades. Por otro lado están también las ventajas de circular por un tramo de Alta Velocidad, entre Olmedo y Zamora, con una reducción de entre 25 y 30 minutos de los tiempos de viaje desde febrero de 2016. Aprovechando las ventajas de la puesta en servicio de los 98 kilómetros de vías de altas prestaciones entre Olmedo, Medina del Campo y Zamora, la operadora mejoró los servicios ferroviarios incluyendo además un aumento de las paradas intermedias.

Un millón de viajeros en los trenes entre la comunidad gallega y Madrid

Un millón de viajeros en los trenes entre la comunidad gallega y Madrid

Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Madrid. En la web Trenes.com puedes comprar boletos baratos para viajar en el tren Orense Madrid.

Mientras que Ferrol continúa siendo la ciudad más alejada en tiempo de Madrid con una duración del viaje de 6 horas y 49 minutos, en la media de Lugo y Pontevedra. Desde la ciudad de Santiago el trayecto se completa en 5 horas, mientras que los orensanos se ahorran tres cuartos de hora sobre este tiempo de viaje. La Coruña y Vigo se encuentran a 5 horas y 33 minutos la primera y 5 horas y 49 minutos la segunda. Por otro lado, la capital gallega es la ciudad con el mayor incremento de la demanda, un 42 por ciento respecto al ejercicio anterior. Además, Orense es la única población que se aprovecha directamente de las seis frecuencias diarias con Madrid y esto se ha visto en el incremento del 20 por ciento en la demanda.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.