Mejoras en la línea de trenes de Sagunto-Teruel-Zaragoza 2017

Hay proyectadas numerosas obras que permitirán mejorar la línea de trenes que une Sagunto, Teruel y Zaragoza. La idea es que el proyecto donde se recogerán todas las obras que se van a realizar en la línea ferroviaria de los trenes Sagunto Zaragoza esté concluido en el próximo mes de enero de 2018.

Dentro de las obras a realizar se incluyen numerosas acciones, como por ejemplo la creación de un apartadero de trenes de mercancías en la estación de Estivella y el refuerzo de algunas infraestructuras. Por otro lado también se destinarán algunas inversiones a El Camp de Morvedre.

También está previsto que durante estas obras se realicen mejoras en un puente metálico del tramo de Estivella – Sagunto y en una infraestructura situada entre Algar y Estivella. Todas estas acciones a llevar a cabo en la línea de trenes Zaragoza Sagunto se recogerán en un plan director que se pretende tener finalizado en el mes de enero de 2018.

Mejoras en la línea de trenes de Sagunto-Teruel-Zaragoza 2017

Mejoras en la línea de trenes de Sagunto-Teruel-Zaragoza 2017

El presupuesto inicial para realizar todas las acciones previstas en la línea ferroviaria es de 335 millones de euros, el objetivo es aumentar la capacidad de esta línea de trenes, tanto para el transporte de viajeros como para el transporte de mercancías. Tras todas estas actuaciones esta línea ferroviaria mejorará considerablemente.

Recientemente ya se han llevado a cabo algunas actuaciones en esta línea de trenes Zaragoza Sagunto, las cuales han permitido aumentar los tráficos y disminuir los tiempos de viaje en trenes de mercancías de 10 horas a 7 horas y en transporte de viajeros en 23 minutos. Estos aspectos son muy importantes a la hora de desplazarse en tren.

Durante la elaboración del plan director que recogerá todas las acciones a llevar a cabo en esta línea ferroviaria de trenes que conectan Zaragoza con Sagunto, también se incorporarán otros proyectos pensados para mejorar la capacidad de la vía y optimizar la red. En este caso la inversión será de 1,3 millones de euros. La idea es  actuar sobre 11 estructuras para que puedan soportar hasta 22,5 toneladas por eje.

No cabe ninguna duda de que estas mejoras en la línea de trenes Sagunto – Teruel – Zaragoza serán muy positivas, tanto para los viajeros de estos trenes como para los municipios por los que circula. La reducción de los tiempos de viaje ya ha sido una acción muy positiva para el servicio, así que cuando se realicen el resto de acciones seguro que aumentará el número de usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.