Mejoras en la línea de trenes Monfragüe Plasencia este 2018

Se va a proceder a realizar mejoras en la línea de trenes Monfragüe Plasencia. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado la redacción del proyecto referente a la renovación completa de la vía del tramo que recorren estos servicios ferroviarios, entre otras acciones que también se llevarán a cabo.

Con estas mejoras también se procederá a adaptar el tramo de esta línea de ancho convencional para conectarla con la línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura. Esto supondrá algo muy positivo para las conexiones ferroviarias de la zona y para todos los usuarios de estos servicios

Los trabajos de renovación de la vía y de adaptación del tramo que recorren los trenes Plasencia Monfragüe afectarán a otras relaciones ferroviarias, concretamente a la línea Madrid Cáceres, entre otras. El proyecto cuenta con un presupuesto de 150.300 euros y 6 meses para su ejecución.

En el desarrollo de estas obras además de renovar las vías por completo, es decir el balasto, el carril y las traviesas del tramo ubicado entre las estaciones ferroviarias de Monfragüe y Plasencia, también se procederá a modificar las cabeceras de la estación de trenes de Monfragüe.

Mejoras en la línea de trenes Monfragüe Plasencia este 2018

Mejoras en la línea de trenes Monfragüe Plasencia este 2018

Cualquier tipo de mejora en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia, ya que gracias a ellas se puede mejorar mucho el servicio de los trenes de la zona. Estos son factores que los viajeros tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a viajar en tren o no, por lo que es importante no dejar de mejorar los servicios ferroviarios.

Otro de los factores que más en cuenta tienen los usuarios de los trenes es el precio de los billetes de tren. En los últimos años la operadora ferroviaria Renfe no ha dejado de lanzar promociones y ofertas que permiten adquirir billetes de tren a precios muy interesantes, por lo que no ha dejado de ganar usuarios.

Desde la bajada generalizada de los precios de los billetes de tren que se llevó a cabo en el año 2013, el número de usuarios transportados por los diversos servicios ferroviarios de la zona no ha dejado de aumentar, de hecho llevan 5 años consecutivos experimentando aumentos en el número de viajeros, unos datos muy positivos.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por utilizar el tren para realizar sus desplazamientos, y es que este medio de transporte ofrece una gran cantidad de ventajas con respecto a otro. Además estas mejoras en las infraestructuras ferroviarios y los tiempos de viaje, animan a cada vez más a personas a viajar en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.