Mejoras en la estación de tren de Tardienta para finales de 2018

Se están realizando trabajos de mejora en la estación de tren de Tardienta. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), con estas obras pretende mejorar el servicio de los diversos trenes regionales que circulan por la zona, si las previsiones se cumplen estarán terminadas a finales de este mismo año.

Para mejorar el funcionamiento de estos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Huesca Tardienta o los trenes Zaragoza Tardienta, entre otros, se va a pasar de uno a dos andenes, y también se van a reducir las vías de ancho internacional a una, sin que esto afecte a tiempos ni frecuencias.

Durante el primer trimestre de este año ya comenzaron a realizarse obras en la estación ferroviaria de Tardienta, actualmente se están llevando a cabo retoques en los cambios de agujas, el carril, las traviesas y la catenaria. Si no surgen complicaciones, se prevé que las obras estén finalizadas antes de que termine el año.

Al mismo tiempo que se desarrollan estos trabajos de mejora, también se está redactando un proyecto para mejorar la accesibilidad de esta estación de tren. Con el mismo lo que se pretende es construir un paso inferior y ascensores, lo que mejoraría en gran medida las condiciones de accesibilidad de la estación ferroviaria.

Mejoras en la estación de tren de Tardienta para finales de 2018

Mejoras en la estación de tren de Tardienta para finales de 2018

Por otro lado hay que señalar que la ejecución de estas obras de mejora no va a afectar a la circulación de los trenes de Alta Velocidad por la estación, ya que solamente afectan a la circulación de los trenes convencionales. Con las mismas se mejoran ambos servicios, por lo que se benefician las dos partes.

No cabe ninguna duda de que cuando finalicen estos trabajos de mejora, la estación ferroviaria de Tardienta mejorará su explotación, ya que los movimientos de trenes regionales por la misma serán mucho más sencillos. Todavía no se sabe si cuando finalicen también se incrementará la frecuencia de trenes por la zona.

Por esta estación de trenes circulan a diario diversos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Lleida Tardienta, los trenes Binefar Tardienta o los trenes Alcalá de Henares Tardienta, entre muchos otros, por lo que es de vital importancia que se realicen estas obras de mejora en la misma.

Con la mejora de las infraestructuras ferroviarias se puede ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que valoran muy positivamente los usuarios de los diversos servicios ferroviarios y que sin duda contribuye a fomentar los desplazamientos en estos medios de transporte, por lo que es muy importante seguir realizándolas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.