Mejoras en la estación de tren de Portbou 2018

Se han adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de trenes de Portbou. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado con un presupuesto de 2.813.250 euros y un plazo de ejecución de 11 meses, las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de tren de Portbou de Girona.

Durante el desarrollo de estos trabajos, se procederá a instalar 4 ascensores y a elevar la altura de diversos andenes, entre otras cosas. Por esta estación ferroviaria circulan a diario numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Barcelona Portbou o los trenes Figueres Portbou, entre otros.

El principal objetivo que se persigue con el desarrollo de estos trabajos de mejora, es aumentar la accesibilidad de la estación de tren, además de su confort y seguridad, que son factores de vital importancia para los usuarios de los diversos servicios ferroviarios que circulan por la zona.

Con estas obras se instalarán 4 ascensores, uno en cada uno de los 3 andenes de la estación ferroviaria, que servirán para conectar con el paso inferior. El cuarto ascensor se ubicará en el exterior, para de esta forma comunicar la zona de la estación de tren con la zona urbana del municipio.

Mejoras en la estación de tren de Portbou 2018

Mejoras en la estación de tren de Portbou 2018

Además se procederá a elevar el nivel de los 3 andenes para que estacionen los servicios ferroviarios de ancho convencional. De esta forma todos los viajeros podrán disfrutar de un acceso más cómodo y seguro a todos los trenes que efectúan parada en esta estación de tren de Portbou.

Por otro lado, también se pretende recrecer el andén de la vía de ancho estándar y colocar un nuevo pavimento de hormigón y bandas de aproximación en el extremo de los andenes. Esto facilitará en gran medida la identificación de la zona de seguridad a las personas con discapacidad visual.

Mientras se realizan todas estas mejoras, se aprovechará también para realizar otras actuaciones complementarias, como por ejemplo la conexión del túnel de acceso a la estación, la renovación de acabados, la renovación de la iluminación de los andenes o el montaje de nuevos cuadros eléctricos, entre otras.

A día de hoy son muchos los viajeros que utilizan alguno los servicios ferroviarios que prestan servicio comercial hasta o desde esta estación de tren, como por ejemplo los trenes Girona Portbou, los trenes Colera Portbou o los trenes Vilajuiga Portbou, entre muchos otros que circulan por la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.