Mejoras 2018 en un tramo de la línea de tren de Monfragüe

Han comenzado las obras de mejora en el tramo de la línea de tren Humanes – Monfragüe. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha iniciado los trabajos de mejora en la línea ferroviaria Madrid – Valencia de Alcántara, algo muy positivo para la circulación ferroviaria de la zona.

Las obras de las instalaciones de comunicaciones, seguridad y energía ya han comenzado, durante estos trabajos también se procederá a implantar el sistema de comunicaciones fijas y móviles GSM-R en este tramo. Cuando finalicen, los trenes Madrid Monfragüe serán unos de los mayores beneficiados.

Con la implantación de estos nuevos sistemas de control y regulación de la circulación, la fiabilidad de la infraestructura será mayor, y también se podrá ofrecer un servicio en la línea Madrid – Valencia de Alcántara de mayor calidad, algo que sin duda fomentará el uso de estos trenes en la zona.

La inversión total para la ejecución de estas mejoras es de 54 millones de euros, en esta cantidad se incluye la redacción de los proyectos, la realización de los trabajos de mejora y el mantenimiento de las instalaciones. La realización de estas obras de mejora en las líneas ferroviarias son de vital importancia para su correcto funcionamiento.

Mejoras 2018 en un tramo de la línea de tren de Monfragüe

Mejoras 2018 en un tramo de la línea de tren de Monfragüe

Además de las acciones mencionadas anteriormente, durante la realización de estos trabajos también está prevista la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos, que se utilizan para establecer rutas ferroviarias de manera automática, y también de equipos complementarios en estaciones de tren y a lo largo de la vía de la línea.

A día de hoy la realización de este tipo de mejoras en las líneas de tren es una de las mejores formas de fomentar los desplazamientos en estos medios de transporte, ya que al ofrecer un servicio de mayor calidad y más competitivo, los usuarios optan por utilizarlos para realizar sus desplazamientos.

Sin ninguna duda, tras la realización de estas mejoras, los trenes Monfragüe Madrid, entre otros, serán utilizados por un mayor número de usuarios. La fiabilidad de la línea, así como la competitividad y la calidad del servicio, son factores que tienen muy en cuenta los viajeros a la hora de elegir el tren como medio de transporte.

Otro factor que también tienen muy en cuenta lo usuarios, es el precio de los billetes de tren. En este sentido hay que destacar que con el paso de los años cada vez es más sencillo comprar billetes de tren baratos, ya que siempre hay ofertas o promociones que permiten adquirirlos a precios muy interesantes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.