Se va a mejorar la línea de trenes AVE Madrid Sevilla en 2018

Próximamente se van a realizar inversiones en la línea de trenes AVE Madrid Sevilla para mejorarla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a realizar mejoras en la línea de Alta Velocidad que une las ciudades de Madrid y Sevilla, para ello va a invertir 6,2 millones de euros en el suministro de traviesas.

Ya se ha aprobado el suministro, el transporte y la descarga de 69.597 traviesas de hormigón y otros elementos relacionados, para mejorar la línea de trenes AVE que une las ciudades de Madrid y Sevilla. Estas mejoras en las infraestructuras y servicios ferroviarios son de vital importancia para fomentar su uso.

La línea de trenes AVE Sevilla Madrid y viceversa es una de las más utilizadas por los viajeros, además de para realizar el trayecto de punto a punto, los usuarios también realizan trayectos intermedios por ejemplo en los trenes AVE Madrid Córdoba o en los trenes AVE Ciudad Real Sevilla, entre muchos otros, a través de la misma.

Se va a mejorar la línea de trenes AVE Madrid Sevilla en 2018

Se va a mejorar la línea de trenes AVE Madrid Sevilla en 2018

Tanto la fabricación de las traviesas necesarias, como su adquisición y colocación, se encuentran contempladas en el contrato que se ha licitado. Además también se incluye la sujeción y homologación previa de todos los elementos, y también la disposición de un punto de acopio y de carga del material, pero aún no se ha decidido si serán camiones o vagones.

La mejora de esta línea ferroviaria de Alta Velocidad se va a realizar con traviesas monobloque, o lo que es lo mismo, de un solo bloque de hormigón, y de ancho de vía estándar. 45.884 del total de traviesas serán para la base de Hornachuelos de Córdoba, y las 23.713 traviesas restantes para la base de Calatrava en Ciudad Real.

Lo cierto es que las mejoras en las infraestructuras ferroviarias son una de las mejoras formas de mejorar la calidad del servicio, algo que está estrechamente relacionado con el aumento del uso del tren o el AVE como medio de transporte. En la actualidad cada vez más personas eligen los diversos servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos.

Además de mejorar las infraestructuras, para fomentar los desplazamientos en tren y AVE, ofrecer billetes de tren y AVE con descuento o a precios especiales es algo fundamental. A día de hoy siempre hay vigentes ofertas o promociones que permiten adquirir los billetes de tren o AVE a precios muy interesantes, y es que en algunos casos los descuentos alcanzan hasta el 70% sobre su precio habitual, una gran oportunidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.