Mayo 2018: comienzan las obras en la estación de tren de Tardienta

Las obras de mejora del tráfico ferroviario en la estación de tren de Tardienta han dado comienzo este mes de mayo. Estos trabajos de mejora se realizan con el objetivo de mejorar las infraestructuras y los servicios ferroviarios de esta zona, algo de vital importancia para todos los usuarios de los mismos.

Con estas obras el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) pretende adaptar la vía 2 de la estación de tren de Tardienta, para que haya dos vías de trenes regionales con andén, lo que permitirá mejorar considerablemente las circulaciones de los diversos servicios ferroviarios de la zona.

Por esta estación de tren pasan a diario numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Zaragoza Tardienta, los trenes Villanueva de Gállego Tardienta o los trenes Alcalá de Henares Tardienta, entre muchos otros servicios que también prestan servicio comercial por esta zona.

El objetivo que se persigue con la ejecución de estas obras de mejora en la estación de trenes de Tardienta, es ampliar los tráficos, evitar diversas incidencias en el trayecto de los trenes Tardienta Huesca, facilitar el acceso a todos los pasajeros de los servicios ferroviarios y recuperar algunos enlaces.

Mayo 2018: comienzan las obras en la estación de tren de Tardienta

Mayo 2018: comienzan las obras en la estación de tren de Tardienta

Durante la ejecución de estos trabajos de mejora se procederá a sustituir las traviesas de ancho estándar por otras nuevas polivalentes, a desmontar los desvíos de este ancho y a realizar otro tipo de operaciones relacionadas con la vía, la catenaria, las instalaciones de seguridad y el enclavamiento.

Por esta estación ferroviaria circula a diario un tren de Alta Velocidad en cada uno de los sentidos y un total de diez servicios ferroviarios por cada uno de los sentidos que unen Zaragoza y Huesca y Zaragoza con toda la zona oriental hasta la ciudad de Lérida. Sin duda estas mejoras serán muy positivas para el servicio en general y sus usuarios.

Además de realizar todas estas obras de mejora, también se va a proceder a construir un paso adaptado en la estación de Tardienta, aunque todavía se desconoce la fecha de obra. Con la instalación del mismo las personas con movilidad reducida tendrán la posibilidad de acceder a las vías por sí mismas.

No cabe ninguna duda de que estos trabajos de mejora en la estación ferroviaria de Tardienta serán muy positivos para todos los servicios ferroviarios que por ella circulan, como por ejemplo los trenes Alhama de Aragón Tardienta o los trenes Arcos de Jalón Tardienta, entre muchos otros servicios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.