Más de 5 millones de billetes AVE Girona vendidos

Por la estación de trenes AVE de Girona han pasado 5.2 millones de pasajeros en los cinco años que lleva en funcionamiento, ya que el AVE se puso en marcha en  Girona el 9 de enero de 2013.

Tanto por turismo vacacional como por desplazamientos laborales, cada vez son más los usuarios que escogen viajar en AVE con destino u origen en Girona, como también lo son los que escogen viajar en AVE con origen o destino en Figueres, sumando un total de 7.5 pasajeros en trenes AVE Girona y en trenes AVE Figueres. Y es que las cifras de billetes AVE vendidos en estas localidades han aumentado año tras año. Y los datos turísticos lo corroboran, y es que gracias al AVE estas localidades han aumentado su número de turistas, recibiendo las oficinas de turismo también más y más consultas, e incluso la actividad de congresos profesionales ha crecido también, en los últimos años el número de asistentes a convenciones, congresos o jornadas laborales celebrados en el Auditori-Palau de Congressos ha crecido un 40% y las consultas para viajar en el AVE Madrid Girona.

5,2 millones de billetes AVE Girona vendidos

5,2 millones de billetes AVE Girona vendidos

Y es que tal y como explican desde las asociaciones de hostelería, turismo y restauración, si antes de hacían campañas promocionales en 100 kilómetros a la redonda, ahora pueden hacerse a 600 kilómetros, siendo una de las últimas campañas la dirigida al sur de Francia, por ejemplo a Perpiñán y a Montpellier, a través de por ejemplo, los billetes de trenes AVE Montpellier Girona.

El presidente de los hoteleros de la provincia de Girona afirma que la localidad se ha posicionado como destino de fin de semana, ya que ahora suelen tener una ocupación del 90% en los fines de semana y antes de la llegada del AVE eran casi la mitad de los fines de semana al año los que llegaban a este índice de ocupación.

Incluso para turistas que viajan a Barcelona, el tener la conexión en AVE a Girona les permite realizar una escapada a esta otra ciudad, cercana e interesante, y gracias a la alta velocidad, pueden ir simplemente a pasar el día a Girona y volver a Barcelona.

Y para los profesionales que se desplazan por motivos laborales, son los viajes entre lunes y viernes en el AVE Barcelona Girona donde más demanda hay, y es que  lógicamente, no es lo mismo pasarse tres horas y media al día en el tren que hacerlo una hora a un precio de lo más económico.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.