Madrid y Badajoz más cerca con el tren Talgo en 2018

A primeros del próximo año 2018 se pondrá en servicio un nuevo tren Talgo entre Madrid y Badajoz. Este nuevo servicio ferroviario será el encargado de unir a diario ambas ciudades, los usuarios de estos trenes podrán disfrutar de mayores comodidades y de un aumento de la fiabilidad, aunque los tiempos de viaje serán los mismos que actualmente.

El tren Madrid Badajoz comenzará a prestar servicio a lo largo del primer trimestre del próximo año 2018. El Talgo efectuará salida por la mañana desde Badajoz y volverá a la ciudad por la tarde. Este tren pondrá a disposición de los viajeros diferentes clases, vídeo, audio y cafetería. El desplazamiento en este tren será mucho más cómodo y agradable.

Con este tren Talgo que comenzará a prestar servicio durante los primeros tres meses del próximo año 2018, lo que se pretende es mejorar los servicios ferroviarios de esta región de España, ya que en los últimos meses se han registrado diversas incidencias que han afectado a diferentes servicios ferroviarios y hay que subsanarlas.

Además de incorporar este nuevo tren Talgo a primeros de 2018, también se están llevando a cabo diferentes trabajos para mejorar la fiabilidad y la puntualidad de los trenes Badajoz Madrid o Madrid Badajoz. Durante el desarrollo de estos trabajos se está procediendo a sustituir motores y cableado, además de a cambiar el software de algunos trenes.

Madrid y Badajoz más cerca con el tren Talgo en 2018

Madrid y Badajoz más cerca con el tren Talgo en 2018

Al finalizar estas, también se pretenden realizar otras mejoras, como la instalación de un puesto técnico en Badajoz para atender las incidencias que puedan ocurrir en los trenes de manera inmediata. Se prevé que este puesto técnico esté finalizado y comience a prestar servicio en un mes aproximadamente.

El mayor objetivo que se persigue con la instalación de este puesto técnico en Badajoz, es el de poder realizar un mantenimiento preventivo de los trenes, para así evitar averías. En este sentido, también se va a proceder a construir una nueva base de mantenimiento en Badajoz para atender las necesidades que se generen en material móvil en Extremadura.

Esta nueva base de mantenimiento se va a realizar en una sola fase y se prevé que entre en funcionamiento a lo largo del verano del año 2019. También se está trabajando para reducir el trayecto de viaje de los trenes a Mérida, como los trenes Madrid Mérida, entre otros. Con estas acciones se espera que el servicio ferroviario de la zona mejore y sus usuarios disfruten de mayores comodidades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.