Los dos mejores rincones de España

A través de un concurso lanzado por la Guía Repsol, que ha movido a miles de personas a votar por su rincón de España favorito, tenemos dos finalistas empatados, con más de 700.000 votos entre ambos rincones. Tal fue la afluencia de votantes que incluso los servidores de la web del concurso de la Guía Repsol quedaron en distintos momentos colapsados, y por la implicación de las instituciones y de los vecinos, este año con carácter excepcional, se ha permitido que haya dos ganadores.

Los dos rincones finalistas, y ganadores, son la ermita de San Felices, en La Rioja y el puente romano de Alcántara, en Cáceres.

Ermita de San Felices

Ermita de San Felices

Este premio no carece de importancia, puesto que en ediciones anteriores del concurso, los ganadores  han incrementado notablemente el número de turistas, así como los ingresos por turismo.

En el año pasado este concurso lo ganó fue la Cueva de Pozalagua, en Karrantza, provincia de Bilbao, que duplicó su número de turistas en los primeros 6 meses de este año, pero no solo el ganador ha obtenido una importante repercusión en su turismo, otros participantes como El Torcal de Antequera en Málaga y la Judería de Hervás en Cáceres aumentaron considerablemente su número de visitantes.

Todas estas localidades tiene además algo en común, disponer de unos estupendos servicios ferroviarios que facilitan su acceso de forma cómoda y muy barata, gracias a los trenes a La Rioja, los trenes a Bilbao y los trenes a Cáceres.

Se espera que igualmente en el caso de la Ermita de San Felices y del puente romano de Alcántara los resultados en turismo sean similares.

La Ermita de San Felices está encuadrada en un escenario espectacular, sobre los risco de Bilibio, cuyas vistas son realmente sensacionales. Allí se celebra la popular Batalla del Vino.

Puente Romano de Alcántara

Puente Romano de Alcántara

El Puente Romano de Alcántara es una esplendorosa edificación que se sitúa en el oeste de Cáceres y se erigió para atravesar el hondo río Tajo. Este puente, que a su vez aspira a ser Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales espacios turísticos gracias a su espectacular atractivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.