Diversas inversiones en la línea de trenes Zaragoza Sagunto hasta 2021

A día de hoy existe un gran compromiso con la modernización de la línea de trenes Zaragoza Sagunto. El objetivo es invertir 335 millones de euros en diversas mejoras que ya están programadas en la línea ferroviaria Zaragoza – Teruel – Sagunto de aquí al año 2021, según han informado desde el Ministerio de Fomento.

La modernización de esta línea ferroviaria persigue los objetivos de aumentar la capacidad de tráficos, reducir todo lo posible los tiempos de viaje, mejorar el transporte de mercancías, aumentar la velocidad máxima de circulación, mejorar la eficiencia de los trenes y el correcto funcionamiento de los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo.

En la actualidad esta línea ferroviaria que conecta Zaragoza con Sagunto y viceversa es utilizada por una gran cantidad de personas, por lo que estas mejoras serán muy positivas tanto para el servicio, como para todos los usuarios del mismo. La modernización de esta línea es algo muy positivo.

Algunas de estas mejoras ya se han llevado a cabo, por ejemplo las referentes a la eliminación de limitaciones temporales de velocidad. Hasta la fecha se han suprimido de esta línea de trenes un total de 8, situadas entre Teruel y Barracas. El objetivo es que para comienzos del 2019 se supriman las 4 pendientes situadas entre Teruel y Zaragoza.

Diversas inversiones en la línea de trenes Zaragoza Sagunto hasta 2021

Diversas inversiones en la línea de trenes Zaragoza Sagunto hasta 2021

La redacción de los diversos proyectos ya ha sido aprobada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), estos hacen referencia tanto a la renovación como a la adaptación integral de la línea. Se prevé que todas estas mejoras estén finalizadas a lo largo del próximo año 2021.

El proyecto para aumentar la carga por eje de 20 a 22,5 toneladas ya se encuentra redactado, además ya se ha adjudicado el contrato referente al proyecto de electrificación, a la vez que se ha licitado la asistencia técnica para la tramitación ambiental del tramo de la línea de trenes Teruel Sagunto.

El desarrollo de todos estos trabajos en esta línea ferroviaria va a ser muy positiva, sin duda será una de las mejores formas de fomentar los desplazamientos en tren de la zona. Además la reducción de los tiempos de viaje, entre otras cosas, es uno de los factores que más tienen en cuenta los usuarios del tren.

Actualmente cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren, por lo que estas mejoras tendrán una gran acogida. Además a día de hoy cada vez es más sencillo comprar billetes de tren baratos, por lo que cada vez más personas deciden viajar en tren, algo muy positivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.