Iniciada la nueva Base de Mantenimiento de trenes de Badajoz

La nueva Base de Mantenimiento de trenes en Badajoz ya ha comenzado a construirse. En concreto, la operadora ferroviaria Renfe, ha iniciado las labores previas a la construcción de este nuevo recinto, en él se realizará el mantenimiento de primer nivel de los trenes que prestan servicio comercial por Extremadura.

Entre los trabajos iniciales que ya se están llevando a cabo, se encuentra la toma de datos, el replanteo y las mediciones de parcela. Las obras podrán iniciarse cuando finalice el Proyecto Constructivo y se apruebe desde el Ayuntamiento de la ciudad. La nueva Base de Mantenimiento se ubicará en la calle Blas García Molina de Badajoz.

Algunos de los servicios ferroviarios a los que se les realizará el mantenimiento de primer nivel en esta nueva Base de Mantenimiento, son por ejemplo los trenes Madrid Badajoz o los trenes Cáceres Madrid, entre muchos otros servicios ferroviarios que también prestan servicio comercial por Extremadura.

Cuando comiencen las obras se procederá a demoler la nave actual y se comenzará a construir la nueva nave de mantenimiento de trenes. La misma contará con dos vías interiores de ancho ibérico, vías de acceso y urbanización, equipamiento industrial, zona de oficinas, almacén y vestuarios para los empleados.

 Iniciada la nueva Base de Mantenimiento de trenes de Badajoz


Iniciada la nueva Base de Mantenimiento de trenes de Badajoz

Entre el equipamiento con el que contará se encuentran medios de elevación, un sistema de depuración y tratamiento de aguas y un punto de almacenamiento temporal de residuos, entre otros. En la nueva Base de Mantenimiento también se realizarán tareas de mantenimiento de trenes eléctricos, por lo que contará con elementos específicos para ello.

El diseño exterior del recinto de la nueva Base de Mantenimiento, contará con una zona de acceso peatonal desde la calle, diversas plazas de aparcamiento y viales de carga y descarga. Sin duda esto beneficiará en gran medida al servicio ferroviario de la zona, ya que en la nueva Base de Mantenimiento se podrán realizar numerosas operaciones.

El objetivo principal con el que se construye la nueva Base de Mantenimiento de Badajoz, es el de reducir el número de desplazamientos de los trenes que circulan por la zona a los talleres de Madrid. De esta forma se podrán realizar con mayor rapidez las actuaciones y mejorar el índice de fiabilidad del material, algo de vital importancia.

No cabe ninguna duda de que la puesta en funcionamiento de este recinto será algo muy positivo tanto para el servicio ferroviario en general como para sus usuarios. Por otro lado seguramente también contribuirá a fomentar los desplazamientos en tren, puesto que permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que valoran mucho los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.