Haz un viaje en tren este mes de mayo y disfruta de estos museos manchegos

Hoy vamos a realizar una ruta por Castilla La Mancha para conocer algunos de sus museos más maravillosos. En esta tierra hay una gran cantidad de ellos, así que vamos a disfrutar de algunos. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Toledo. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Toledo.

Comenzaremos en Toledo, y la primera visita la dedicaremos al Museo del Humor Gráfico de Dulcinea. El museo se encuentra en el centro de la localidad de El Toboso, y es el lugar ideal para reírse a través de los dibujos que alberga, muy recomendable.

Otro museo que se encuentra también en Toledo, este quizá más conocido que el anterior, es el Museo de El Greco, el único dedicado íntegramente a su figura. Entre las obras más destacadas se encuentran: El Apostolado, San Bernardino, El Redentor y los retratos de Diego de Covarrubias y de su hermano Antonio.

Haz un viaje en tren este mes de mayo y disfruta de estos museos manchegos

Haz un viaje en tren este mes de mayo y disfruta de estos museos manchegos

El siguiente museo manchego nos traslada a Cuenca, y se trata del Museo de las Ciencias, una visita ideal cuando se viaja junto a los pequeños de la casa. En este museo se puede aprender sobre todo lo que nos rodea. Además dispone de planetario y de un observatorio astronómico, desde luego la mejor manera de completar la visita al mismo ¡no te lo pierdas!

Nuestra siguiente parada nos lleva hasta la provincia de Ciudad Real, concretamente al municipio de Alcázar de San Juan, que es donde se encuentra el Museo Cada del Hidalgo. Este museo nos permite conocer de primera mano la vida que llevaban los hidalgos de la época de Don Quijote. Podremos conocer sus casas, lo que comían, cómo vivían las mujeres en esa época… etc.

La última parada de nuestra ruta por algunos museos manchegos, nos lleva hasta el Museo de Albacete, lugar donde podremos conocer mucho más la historia de esta maravillosa ciudad. Durante la visita al mismo realizaremos un recorrido por el pasado de la provincia, conociendo las culturas íbera, griega, romana y visigoda.

Además de todo lo anterior, el Museo de Albacete también alberga una maravillosa colección de arte del siglo XX, así que la visita es de lo más recomendable, y más si eres un apasionado del arte. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Albacete y visita su museo. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes  Valencia Albacete.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.