Haz un viaje en tren a Granada y disfruta del Día de la Cruz

El día 2 de mayo de 2017 se celebra en Granada una de las fiestas más emblemáticas de la comunidad andaluza, el Día de la Cruz. Durante esta celebración las calles, plazas y patios se decoran y se llenan de altares en honor a la Santa Cruz. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Granada. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Granada.

Esta fiesta atrae a muchos visitantes de diversos puntos de España. Sus orígenes se remontar al siglo XVII, momento en el que se llevaron a cabo las primeras celebraciones. La tradición comenzó en el barrio de San Lázaro, pero después continuó extendiéndose por los más típicos, como el Albayzín y el Realejo. En la actualidad todavía se conserva la tradición.

Haz un viaje en tren a Granada y disfruta del Día de la Cruz

Haz un viaje en tren a Granada y disfruta del Día de la Cruz

Si te decides a acudir a Granada durante esta festividad, podrás ver a sus gentes vestidas con trajes flamencos, además de cruces realizadas con claveles por toda la ciudad. También se premia a la mejor Cruz, por lo que hay una gran competitividad entre asociaciones de vecinos, cofradías, colegios e incluso el propio ayuntamiento, por ser los mejores. Este año competirán un total de 89 cruces en cuatro modalidades diferentes, 23 en calles y plazas, 15 en escaparates, 18 en colegios y 12 en patrios.

Lo mejor es perderse por las calles de la ciudad para disfrutar y embriagarse de este maravilloso ambiente festivo.

Durante el mismo día, se celebra una bonita ceremonia en la que se entregan los premios, además de leerse el pregón oficial. Gracias a la gran tradición de la fiesta, esta no ha desaparecido, pero a punto estuvo de hacerlo. Durante algunos años se mantuvo en ámbito privado, hasta que en el año 1924 resurgió con la convocatoria del primer concurso de altares.

Las zonas que no puedes perderte, si te decides a acudir a la fiesta del Día de la Cruz de Granada, es el ambiente de los barrios de Albayzín y el Realejo, la Plaza del Carmen, la Plaza Bib-Rambla y la de las Pasiegas. Además en esta última habrá actuaciones musicales gratuitas a última hora de la tarde. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Granada. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Valencia Granada. Celebra el Día de la Cruz de Granada, una celebración con más de 400 años de historia y tradición.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.