Haz un viaje en tren a Cantabria este mes de mayo 2017 y conoce San Vicente de la Barquera

Hoy nos vamos hasta la Cantabria Infinita para disfrutar de una de sus villas más encantadoras, San Vicente de la Barquera, una localidad con un gran patrimonio monumental y una gastronomía exquisita. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Cantabria. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Torrelavega.

Esta villa marinera posee un rico patrimonio arquitectónico, su casco antiguo está declarado como Conjunto Histórico Artístico. De todo él destacan principalmente su Castillo del Rey, la Torre del Preboste y el antiguo hospital de la Concepción. Pero esta villa tiene muchos otros atractivos para visitar.

Un imprescindible de San Vicente de la Barquera es la Iglesia de Santa María de los Ángeles, de estilo gótico. Es uno de los edificios más antiguos de toda la localidad, pues data del siglo XIII. Otra visita obligada es la Casa de la familia Corro, que actualmente es el edificio del Ayuntamiento. Es de estilo renacentista y fue rehabilitada.

Haz un viaje en tren a Cantabria este mes de mayo 2017 y conoce San Vicente de la Barquera

Haz un viaje en tren a Cantabria este mes de mayo 2017 y conoce San Vicente de la Barquera

En lo que a espacios naturales se refiere, Cantabria también va sobrada. Si decides acercarte a conocer la maravillosa localidad de San Vicente de la Barquera, es muy recomendable que visites también el Parque Natural de Oyambre, donde podrás disfrutar de unas vistas alucinantes.

Otra visita muy recomendable es a la Cueva del Soplao, donde se puede disfrutar de una gran cantidad de formaciones, un auténtico paraíso para los amantes de la espeleología, aquí no faltan aragonitos, helictitas, pisolitas gours, estalactitas, estalagmitas y excéntricas. El Valle de Cabuérniga también es una magnífica opción.

En último lugar ¿qué decir de la gastronomía de la zona? Como en todas las villas marineras, su gastronomía se basa principalmente en los productos frescos procedentes del mar. Hay una gran cantidad de tabernas y restaurantes donde poder degustarlos. El plato más famoso es el “sorropotum”, un guiso de atún, patata y cebolla. Otros platos típicos son las sardinazas o el salpicón de marisco.

Como puedes ver, la comunidad cántabra, y en concreto la villa marinera de San Vicente de la Barquera, tienen mucho que ofrecer, pues poseen atractivos turísticos para todos los gustos. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Cantabria. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Alicante Torrelavega. No lo pienses más y reserva ya tus billetes de tren, el norte y en concreto Cantabria, es una apuesta más que segura.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.