Haz un viaje barato en tren a Gijón para disfrutar del festival “La Primer Sidre l’Añu”

Hoy vamos a proponerte una escapada al norte de España, concretamente a la ciudad asturiana de Gijón. Durante estos días se está celebrando el festival “La Primer Sidre l’Añu”, un evento que pretende recuperar la tradición sidrera de la ciudad. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Gijón. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Barcelona Gijón.

Desde el pasado jueves que se inauguró de manera oficial el evento, y hasta el próximo 16 abril, se celebra la octava edición de este festival en el Muséu del Pueblu d’Asturies. La entrada cuesta 5 euros, y con ella tenemos acceso a probar la sidra de los más de 70 participantes. La ganadora se hará con el título de “La Meyor Sidre l’Añu”.

Haz un viaje barato en tren a Gijón para disfrutar del festival "La Primer Sidre l'Añu"

Haz un viaje barato en tren a Gijón para disfrutar del festival “La Primer Sidre l’Añu”

El evento está dirigido a todos los públicos, pues los más pequeños también podrán participar en él degustando sidra dulce, también hay sidra sin alcohol para aquellos que lo prefieran. Durante el desarrollo del evento también se podrá participar en diversas actividades, todas ellas relacionadas con la artesanía, como un taller de cestería o juegos tradicionales asturianos. El objetivo es que los niños conozcan más la cultura de la sidra y como se elabora, así que también se organizarán talleres de mayado.

Si te decides a acudir a este magnífico evento el domingo 16, y lo haces en bicicleta, podrás acceder al recinto de manera gratuita. Anímate a disfrutar de catas guiadas, showcookings, conciertos musicales, danzas… y conoce la mejor sidra asturiana durante estos días de Semana Santa.

Durante tu estancia también puedes aprovechar para conocer algunos de los lugares más bonitos de la ciudad de Gijón. Estas son nuestras recomendaciones.

La playa de San Lorenzo es un imprescindible, pues es una de las más especiales de la zona. Posee arena fina y de color dorado, y cuando la marea está baja se pueden ver rocas a los lados. Durante la primavera es ideal para pasear. El Parque Isabel la Católica alberga una gran cantidad de especies vegetales y de flores, además de un estanque habitado por patos, ocas o cisnes… Por el parque también podremos encontrarnos con pavos reales, loros, avestruces… una maravilla.

Para obtener la mejor panorámica de Gijón, hay que acceder al mirador del Pico Sol, desde allí se puede ver incluso Avilés y la cordillera Cantábrica. Otro imprescindible es dar un paseo por Cimavilla, el barrio más encantador de Gijón. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Gijón. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Alicante Gijón.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.