Haz un viaje barato en tren para conocer Viveiro

Hoy vamos a proponerte una escapada al norte de nuestro país, pues nos vamos hasta Viveiro, una villa situada en la frontera del Cantábrico y el Atlántico. Esta época es ideal para conocer esta localidad y los alrededores de la misma, así que disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Galicia. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Barcelona Lugo.

Durante nuestra estancia en esta localidad de la costa gallega podremos disfrutar de su maravilloso casco histórico, declarado Monumento Nacional, pues posee un rico patrimonio artístico. Una de las zonas más destacadas es la de los restos de la antigua muralla medieval, todavía pueden verse pasadizos o algunas de sus puertas.

Haz un viaje barato en tren para conocer Viveiro

Haz un viaje barato en tren para conocer Viveiro

Uno de los monumentos más representativos que posee es la Puerta de Carlos V, cerca de este podemos visitar la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo, de la que cabe destacar su ábside, el rosetón de su fachada y su cruz procesional. También es muy recomendable visitar el Monasterio de la Concepción y la Iglesia de Santa María. Cerca de ambos se encuentra la Calexa das Monxas, una calle gótica que une esta zona con la Porta da Valado de la muralla. Otro imprescindible de la zona es el Puente de la Misericordia.

Los alrededores de esta localidad también poseen una gran belleza, muy cerca se encuentran la Iglesia y el Convento de San Francisco, ambos declarados Conjunto Histórico Artístico. Desde aquí podemos continuar hasta la cima del monte San Roque, desde donde obtendremos una panorámica exquisita de la ría. Otro paraje magnífico de la zona es el del Souto da Retorta, un enorme eucaliptal declarado Monumento Natural. También podemos encontrar numerosas playas, en las que podremos practicar deportes náuticos o disfrutar del sol tumbados en la arena. Una de las playas que más merece la pena visitar es la de las Catedrales, un paraíso modelado a merced del agua y el viento, simplemente maravilloso.

Una localidad cercana y que merece la pena visitar es Ribadeo, en la frontera con Asturias. Esta zona es famosa por poseer una gran riqueza de aves. Otra localidad recomendable para visitar es Mondoñedo, que posee un magnífico casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Lugo y disfrutar de Viveiro y de todos sus magníficos alrededores. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Lugo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.