Haz un viaje barato en tren para conocer la capital del Principado de Asturias

Oviedo es una magnífica ciudad para conocer. Está reconocida como una de las ciudades con mayor calidad de vida a nivel europeo, razón de más para plantearse una visita a la misma. Aprovecha tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Oviedo. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Barcelona Oviedo.

Si vas a pasar unos días en esta ciudad no puedes dejar de visitar la magnífica Catedral que posee. Es de estilo gótico  y lo más curioso de ella, es que solo tiene una torre. Todo tiene una explicación, resulta que cuando quisieron empezar la segunda torre, no había fondos suficientes, así que se modificó el proyecto y se quedó con una sola. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, gracias a eso en la actualidad es una de las más singulares de nuestro país.

Haz un viaje barato en tren para conocer la capital del Principado de Asturias

Haz un viaje barato en tren para conocer la capital del Principado de Asturias

Otro imprescindible de la ciudad es el complejo arquitectónico que forman los templos de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo. El primero posee una planta rectangular de unos 21 metros de largo por seis de ancho y se divide en dos pisos. De la Iglesia de San Miguel de Lillo solo se conserva una tercera parte de su longitud. Ambos templos están declarados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. Otra iglesia destacada de la ciudad es la de San Julián de los Prados, de estilo prerrománico.

En pleno centro de la ciudad, se encuentra el Campo San Francisco, el pulmón de la ciudad. Dentro de este recinto destaca el Paseo del Bombé, la Fuente del Caracol, el Paseo de los Curas, la Estatua de San Francisco, el Escorialín, el Estanque de los Patos, el Paseo de la Rosaleda y el Quiosco de la Música.

Si en tu escapada a la ciudad de Oviedo buscas descanso y relax, también tenemos un plan para ti, la Villa Termal de Caldas. Este es el mejor lugar para disfrutar de las aguas termales medicinales de la zona y también el único de Asturias. Disfruta de tus próximos días libres haciendo  un viaje barato en tren a Oviedo. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Valencia Oviedo.

Durante tu estancia no te olvides de disfrutar de su exquisita gastronomía típica, como los carballones, un clásico de la repostería asturiana. Se trata de un hojaldre relleno de una masa cremosa de almendra, con un baño final en yema y azúcar ¡Una delicia! Tampoco puedes irte sin visitar la calle Gascona, la calle sidrera por excelencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.