Haz un viaje barato en tren y conoce la España romaní

El pasado 8 de abril se celebraba el Día Internacional del Pueblo Gitano, y con motivo de ello hoy vamos a proponerte una ruta por diversos puntos de la geografía de nuestro país, para conocer mejor esta cultura y el maravilloso legado que tiene en España.

En Granada podremos disfrutar de las Cuevas del Sacromonte. El Sacromonte es el barrio de la comunidad gitana de Granda, y es una de las zonas más bonitas de la ciudad. Lo que más llama la atención aquí, son las casas – cuevas donde viven, en muchas de ellas actualmente hay restaurantes o tablaos flamencos. Aprovecha tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Granada. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Madrid Granada.

Haz un viaje barato en tren y conoce la España romaní

Haz un viaje barato en tren y conoce la España romaní

También en esta ciudad y en este barrio, se encuentra el Museo Etnológico de la Mujer Gitana. Aquí podremos conocer todas las aportaciones que ha hecho la mujer gitana a la historia de su pueblo, en diversos aspectos, como arte, literatura, música, medicina tradicional… También se organizan actividades didácticas, sociales y culturales. Este espacio se creó gracias a la Asociación de Mujeres Gitanas, la primera de España y de Europa, que lucha por los derechos de las mujeres gitanas sin perder su identidad cultural.

También en el sur, pero esta vez en la ciudad de Cádiz, podremos disfrutar de la ruta Camarón en San Fernando. Durante la misma se puede visitar la casa natal del cantaor, y próximamente se abrirá un museo dedicado a este gran artista. En la Plaza de Juan Vargas se encuentra un monumento a Camarón, y muy cerca de este se encuentra la Venta de Vargas, donde comenzó su andanza artística. La última parte de la ruta es la dedicada a la Peña Cultural Flamenca Camarón de la Isla, que recuerda y homenajea al artista con diversas actividades.

Por último nos vamos hasta Cataluña para visitar el Museo Virtual del Pueblo Gitano, creado con motivo de la conmemoración de los seis siglos de su venida, y donde podremos conocer de primera mano la cultura, la historia, la lengua y el arte de este pueblo. Además de visitarlo, también podremos realizar alguna actividad o acudir a algún evento, pues organizan bastantes y muy variados. Disfruta de tus próximos días libres haciendo  un viaje barato en tren a Cataluña. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes La Coruña Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.