Haz un viaje barato en tren a Badajoz y disfruta de la única playa de interior con Bandera Azul

Hoy vamos a viajar hasta Badajoz para disfrutar y conocer la única playa de interior que tiene Bandera Azul, la playa de Orellana. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Badajoz y disfruta de la playa de Orellana. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Badajoz.

Esta peculiar playa se encuentra situada en las comarcas de La Serena y La Siberia, en el término municipal de Orellana la vieja y más concretamente a orillas del Embalse de Orellana.  Esta playa ha conseguido la Bandera Azul, esto ha sido posible por la gran calidad de sus aguas, y su accesibilidad.

Su nombre completo es Playa Costa Dulce de Orellana, y no es otra cosa que una playa artificial, de cemento, con una pendiente que se adentra progresivamente es sus tranquilas aguas. Además hay sombrillas, hamacas, barcas o canoas a disposición de sus usuarios. Es el escenario ideal para disfrutar de un día de playa en toda regla.

Haz un viaje barato en tren a Badajoz y disfruta de la única playa de interior con Bandera Azul

Haz un viaje barato en tren a Badajoz y disfruta de la única playa de interior con Bandera Azul

La gran calidad de sus aguas es innegable, pues por eso mismo es por lo que ha conseguido la distinción de Bandera Azul, entre otras cosas. La verdad es que sus aguas son extremadamente limpias, así que son el lugar ideal para practicar buceo. Este lugar también es ideal para todos aquellos amantes de la pesca.

Además de buceo, también hay una zona habilitada para practicar otras clases de deportes acuáticos, como vela, piragüismo o esquí acuático. Además dispone de merendero, chiringuitos y diversos restaurantes ¡no le falta de nada! Por si fuera poco, muy cerca de la misma playa se encuentra el club náutico y la Escuela Regional de Vela, allí también se pueden alquilar motos de agua.

La playa tiene una longitud de unos 700 metros, y una anchura media de alrededor de 70 metros, por lo que suele estar bastante concurrida. El suelo es en su gran mayoría de cemento, pero también hay zonas de gravilla y césped. Aunque las aguas son tranquilas, cuenta son un puesto de salvamento, y también se señaliza el peligro con banderas. La playa es totalmente accesible para personas con discapacidad, además cuenta con aseos y duchas.

A escasos metros de la playa de Orellana se encuentra la Isla de la Momia, muy recomendable de visitar. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Badajoz y visita su playa. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes  Cáceres Badajoz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.