En febrero de 2018 viajaron 1,6 millones de usuarios en trenes AVE

Actualmente los usuarios que eligen para viajar los trenes AVE no dejan de aumentar. Según los últimos datos anunciados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo del pasado mes de febrero los trenes de Alta Velocidad registraron un crecimiento en los usuarios transportados, algo muy positivo.

Tras conocer estos datos se puede confirmar que cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando los trenes de Alta Velocidad. Entre los servicios más demandados se encuentran por ejemplo los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Barcelona, entre muchos otros también muy solicitados.

A lo largo del pasado mes de febrero se registraron mayores cifras de usuarios transportados en diversos servicios ferroviarios, concretamente los usuarios transportados por trenes de Alta Velocidad aumentaron un 6,3%, y los viajeros transportados por trenes de Media Distancia un 10,6%, unas cifras muy positivas.

Lo cierto es que las cifras de viajeros que eligen los trenes de Alta Velocidad para viajar no dejan de aumentar, pero además tampoco dejan de hacerlo las cifras de usuarios transportados por trenes de Media Distancia y los trenes de Larga Distancia. Con estos datos se puede afirmar que el sector ferroviario vive un buen momento.

En febrero de 2018 viajaron 1,6 millones de usuarios en trenes AVE

En febrero de 2018 viajaron 1,6 millones de usuarios en trenes AVE

Durante el pasado mes de febrero la venta de billetes de trenes AVE aumentó un 6,3%, lo que se traduce en 1,6 millones de billetes de trenes AVE vendidos, una cifra maravillosa. Por otro lado hay que señalar que para los diferentes servicios de Larga Distancia se vendieron 2,5 millones de billetes de tren durante el mismo periodo de tiempo.

Si se tienen en cuenta las cifras generales del transporte ferroviario, durante el mes de febrero de 2018 se desplazaron 50 millones de viajeros en los diversos servicios que ofrece el sector. De esta cifra 45,2 millones fueron usuarios de cercanías, 2,44 millones viajeros de trenes de Media Distancia y 844.000 a viajeros de trenes de Larga Distancia.

No cabe ninguna duda de que los desplazamientos en tren se encuentran en uno de sus mejores momentos, ya que las cifras de usuarios transportados no dejan de aumentar. De entre todos los servicios ferroviarios destacan de forma especial los trenes AVE, ya que cada vez son elegidos por más personas.

Actualmente existen una gran cantidad de trenes de Alta Velocidad para viajar hasta o desde diferentes puntos de la geografía española, algunos de los más utilizados son los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Madrid Málaga o los trenes AVE Zaragoza Barcelona, entre muchos otros que también prestan servicio comercial.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.