Este febrero 2018 los trenes AVE Madrid Barcelona cumplen 10 años

Ayer se cumplieron 10 años de la puesta en servicio comercial de los trenes AVE Madrid Barcelona. La operadora ferroviaria Renfe está de celebración, ya que estos trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Barcelona cumplen su décimo aniversario con unas cifras de viajeros transportados excelentes.

Desde el año 2008, que fue cuando comenzaron a prestar servicio comercial estos trenes de Alta Velocidad, han sido 35 millones de viajeros los que se han desplazado utilizando los trenes AVE Barcelona Madrid. Muchos más han sido los que se han desplazado por esta línea hasta otras estaciones de tren de este corredor ferroviario.

Concretamente han sido más de 60 millones de usuarios los que ha movido esta línea de trenes AVE desde su puesta en marcha hace ahora 10 años. La llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Barcelona supuso una gran mejora en toda la Red de Alta Velocidad de España, ya que conectó nuevos destinos y permitió reducir algunos tiempos de viaje.

Cuando el 20 de febrero del año 2008 la Alta Velocidad llegó a Barcelona, se pudo conectar la Ciudad Condal con Andalucía, primero con enlace en Madrid y después hasta el sur del país de forma directa. Además los tiempos de viaje para desplazarse a destinos como el País Vasco, Asturias o Galicia, se redujeron considerablemente.

Este febrero 2018 los trenes AVE Madrid Barcelona cumplen 10 años

Este febrero 2018 los trenes AVE Madrid Barcelona cumplen 10 años

Durante el pasado año, los trenes AVE Madrid Barcelona fueron utilizados por más de 4,1 millones de usuarios, los que se traduce en un incremento de los mismos del 7,6%. Además estos servicios ferroviarios poseen una cuota de mercado del 65% con respecto a los desplazamientos en avión.

Los viajeros de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad suelen ser personas de entre 35 y 44 años que se desplaza entre estas dos ciudades españolas por motivos de trabajo o por motivos de ocio. Estos usuarios suelen desplazarse más de 10 veces al año en estos trenes AVE, la mayoría de ellos con tarifas de ida y vuelta o aprovechando promociones.

Desde que estos trenes AVE comenzaron a prestar servicio comercial entre las ciudades de Madrid y Barcelona, el trayecto de viaje se redujo en 2 horas y 38 minutos. Este servicio ferroviario de Alta Velocidad es uno de los más importantes del país, ya que es uno de los que mayor movilidad concentra.

Por otro lado hay que destacar que además de todos los usuarios que se desplazan de forma directa entre Madrid y Barcelona con los trenes AVE, otros tantos viajeros utilizan otros servicios de Alta Velocidad que también circulan por este corredor, como los que conectan Figueras, Gerona y Barcelona o Camp de Tarragona y Lérida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.