En febrero 2018 creció la venta de billetes de trenes AVE

Los usuarios de los trenes AVE aumentaron el pasado mes de febrero. Según los últimos datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo del pasado mes de febrero los usuarios de los trenes de Alta Velocidad aumentaron en torno al 6,3% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017.

Durante el pasado mes de febrero fueron más de 1,6 millones de viajeros los que optaron por realizar sus desplazamientos en trenes AVE, unos datos maravillosos. Por otro lado hay que señalar que los usuarios de trenes de Larga Distancia también crecieron, concretamente alcanzaron los 2,5 millones de desplazamientos.

A día de hoy existen numerosos trenes de Alta Velocidad en los que viajar, aunque algunos se encuentran entre los más solicitados por los usuarios, como es el caso de los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Sevilla, entre otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

En febrero 2018 creció la venta de billetes de trenes AVE

En febrero 2018 creció la venta de billetes de trenes AVE

A lo largo del pasado mes de febrero el transporte ferroviario en general fue utilizado por más de 50 millones de usuarios, lo que se traduce en un aumento del 1,3% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. De este total 45,2 millones representan a usuarios de trenes de cercanías, 2,44 millones a viajeros de trenes de Media Distancia y 844.000 a usuarios de trenes de Larga Distancia.

No cabe ninguna duda de que a día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte, y es que los servicios ferroviarios en general presentan numerosas ventajas respecto a otros medios de transporte.

Por otro lado hay que destacar que los trenes de Alta Velocidad se están convirtiendo en el medio de transporte más utilizado de la actualidad. Esto no es de extrañar ya que estos servicios ferroviarios ofrecen las máximas comodidades durante el trayecto de viaje, y además la mayor rapidez y puntualidad, todo son ventajas.

Además de todo esto hay que tener en cuenta que actualmente cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos, ya que siempre hay alguna promoción vigente que permite adquirir los billetes disfrutando de grandes descuentos. Esto sin duda es una de las mejores formas de fomentar los desplazamientos en trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo en los trenes AVE Madrid Alicante o en los trenes AVE Madrid Málaga, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.